MASTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y REDES SOCIALES

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID / 9 meses / 60 ECTS.

El cambio de paradigma que están viviendo los medios informativos y las empresas de comunicación abre el futuro a un nuevo modelo de profesional, tecnológicamente competente, integrado en el entorno digital y capaz de desenvolverse en las redes abiertas que la sociedad del siglo XXI propone.

El social media o medios sociales es un conjunto de plataformas online que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio, donde el contenido es creado por los propios usuarios. Las redes sociales demuestran ser un canal de comunicación ágil, dirigido y eficaz para transmitir los mensajes, ya que se benefician de una viralidad sorprendente.

El Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales pretende aportar los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer el periodismo y la comunicación en los medios digitales, en este nuevo entorno colaborativo y abierto del social media y capacitar al estudiante en el entendimiento y la adaptación al entorno cambiante de los nuevos medios sociales. 

Asimismo, es una apuesta decidida por contribuir al diseño y gestión de los espacios de información demandados por la sociedad digital, y por formar a los graduados universitarios y a otros profesionales en las competencias requeridas para desarrollar las nuevas profesiones que se están generando en el marco de la comunicación online, bien como responsables de la presencia de una empresa en las redes sociales o de la comunicación integral de una compañía en el entorno 2.0.

Este innovador Máster es un laboratorio dispuesto para compartir nuevas ideas y formatos con destacados periodistas especializados en los entornos digitales y desarrollarlas con el apoyo de profesores e ingenieros de programación. Una red de apoyos preparada para investigar y divulgar contenidos informativos y creativos que habiliten al estudiante en el acceso a nuevos proyectos laborales.

Un Máster diseñado para los líderes de las redes que actúan ya como bloggers que comparten sus contenidos y que aspiran a trabajar como community managers en importantes empresas o como periodistas integrados en redacciones de nueva creación.

Un Máster que compite con las propuestas más avanzadas gracias a la experiencia de la Facultad de Artes y Comunicación en la puesta en marcha de titulaciones de referencia en el panorama nacional y europeo, y a la idoneidad de su profesorado, liderado por algunos de los profesionales que están conformando la nueva realidad de los entornos digitales.

Los objetivos y competencias profesionales que el Máster desarrolla en el estudiante son, entre otros, los siguientes:

  •  Conocer los nuevos soportes digitales de cultura, su organización y gestión en los nuevos formatos.
  •  Comprensión de la narrativa multimedia y de los diversos modelos de organización de la información en los medios multimedia interactivos.
  •  Conocer el comercio electrónico, el marketing y la publicidad en la red social.
  • Comprensión de las tareas, actividades y responsabilidades del community manager como gestor del contenido interactivo.
  • Compresión del periodismo de dato, de su gestión y de los modelos de visualización.
  • Comprensión de los fundamentos del marketing online.
  • Conocer las campañas multimedia y wiki campañas, su gestión y electores online.
  • Conocer las redes sociales en campaña y sus diferentes modelos.
  • Trabajar el e-business, sus planes de negocio y la presentación de proyectos.
  • Conocer el entorno legal: propiedad intelectual y Ley de Protección de Datos.
  • Conocer el entorno financiero y sus modelos y fuentes de financiación.

 

Algunos aspectos diferenciales del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales:

  • Es el único Máster que ofrece una formación integral de carácter profesional en todo el proceso de adaptación al periodismo digital y las redes sociales.
  • Parte de la formación se desarrolla sobre medios reales en el laboratorio UEMCOM, con un amplio contenido de sesiones prácticas que facilitan la incorporación al mercado laboral.
  • Carácter profesional: se realizan prácticas en las empresas más destacadas en el ámbito digital y con presencia en las Redes Sociales.
  • Impartido por un equipo de profesionales de reconocido prestigio y experiencia demostrada como Mario Tascón, Sebastian Muriel o Carlos Salas.
  • El carácter universitario permite obtener un enfoque investigador y acceder a los estudios de doctorado. 
Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal