MÁSTER UNIVERSITARIO EN TERAPIAS AVANZADAS E INNOVACIÓN BIOTECNOLÓGICA

Universidad Francisco de Vitoria / 1 year / 90 ECTS

El Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica de la Universidad Francisco de Vitoria, va dirigido a la especialización y profesionalización en terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos y nanomedicina, poniendo el foco en la investigación traslacional, técnica que está revolucionado la práctica clínica actual.

En la actualidad existe en España una demanda creciente de titulados superiores expertos en tecnologías basadas en el cultivo y la manipulación de células con fines terapéuticos, profesionales que den respuesta a los nuevos retos biomédicos de la sociedad.El Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica de la Universidad Francisco de Vitoria, va dirigido a la especialización y profesionalización en terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos y nanomedicina.El programa pone el foco en la investigación traslacional, que está revolucionando la práctica clínica, y que va a permitir hacer realidad los tratamientos personalizados y la medicina centrada en la persona (“From bench to bedside”).

El Máster incorpora una Semana Internacional para alumnos de Postgrado que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2016. Se trata de un programa que potencia la marca personal y las habilidades requeridas para la venta de servicios profesionales en entornos internacionales. Su desarrollo abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales con alumnos de postgrado de diferentes países.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Te formarás en el cultivo y manipulación de células con fines terapéuticos.
  • Diseñarás protocolos y ensayos clínicos orientados a tratamientos personalizados y medicina centrada en el paciente.
  • Conocerás y aplicarás las técnicas de cultivo celulares, terapia celular e ingeniería de tejidos básica y traslacional.
  • Integrarás y aplicarás el conocimiento adquirido a la resolución de problemas médicos no resueltos, mediante el diseño y desarrollo de medicamentos de terapia avanzada.
  • Dominarás las tecnologías más avanzadas y los procedimientos más innovadores del campo de la salud humana.
  • Tendrás acceso a una formación avanzada en técnicas de investigación para elaborar, presentar y defender tu tesis mediante un programa de Doctorado.

Tras la realización de este programa, los alumnos dominarán las tecnologías más avanzadas y los procedimientos más innovadores de aplicación en el campo de la salud humano, siendo las salidas profesionales más destacadas:

INVESTIGACIÓN en centros de investigación nacionales e internacionales, laboratorios de hospitales y en Universidades. Investigación en Terapia génica: nuevos vectores virales, inmunoterapia, producción de anticuerpos… Terapia celular: regeneración de tejidos, células madre como fármaco, células madre como vehículos, “vehiculización” y liberación controlada de fármacos, desarrollo y producción de kits de diagnóstico. Regeneración de tejidos, diseño de órganos artificiales con fines de investigación y clínicos… Nanotecnología: diseño de nuevos kits, producción de vacunas y compuestos anticancerígenos…

INDUSTRIA: industria biofarmacéutica, empresas biotecnológica, laboratorios de I+D+i, manipulación de células para uso clínico en salas blancas, monitorización de ensayos clínicos…

CONSULTORIA, PATENTES: Legislación especializada en Terapias Avanzadas, análisis de procesos de fabricación, control, validación, legislación de terapias avanzadas como medicamento…

Ask for information about this course
I am from the EU
I’m not from the EU
I have read and accept the Legal advice