VISUAL MERCHANDAISING

ACCADEMIA DEL LUSSO / 9 meses /

Entre los diferentes cursos de moda de Accademia del Lusso, aquel para Visual Merchandiser apunta a la formación de los determinantes de la “distribución de moda”, una de las principales palancas para el desarrollo de las empresas. Sin embargo, de cualquier forma se haga la distribución, de hecho, la clave para el éxito de una empresa es el punto de venta, que saca su fuerza de la atmósfera conduciente y de un equipo muy unido y profesional.

Después del frenético periodo de ventas en los Espacios Expositivos, el producto pasa desde los desfile hasta los escaparates de las tiendas de todo el mundo. Cuando la moda entra en la tienda está sometida a un intenso escrutinio del consumidor que decide si comprar o no comprar el producto. Este rito, para las tiendas, representa el día a día; para los fabricantes de moda, sin embargo, ocurre cuatro veces al año, en los periodos que se corresponden con las estaciones del año: otoño-invierno y primavera-verano, para los hombres, mujeres, niños y accesorios. Estos son los cuatro momentos clave que determinan el éxito de una empresa.

La compañía vende a sus clientes, que son las tiendas, y todo depende del sistema de distribución elegido. Cada compañía distribuye sus productos en dos formas: directamente, mediante la tienda flagshop (tiendas de bandera), stores (tiendas de grandes superficies), shop-in-shop (tiendas con áreas limitadas al interior de grandes espacios) e indirectamente a través de los tradicionales grandes almacenes, puntos de venta outlet y corner.

Una escuela de la moda como Accademia del Lusso es capaz de proporcionar todas las herramientas necesarias para trabajar en este mundo.

Solicítanos información sobre este curso
Soy de la UE
No soy de la UE
He leído y acepto el Aviso Legal