UCAM – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA

Murcia, España

20070306_RP_ucam_002

UCAM, UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA

Con el fin de poder satisfacer eficazmente las demandas de nuestro entorno social y empresarial, la Universidad Catolica de Murcia ofrece un importante catálogo de Títulos de Grao y Postgrado a fin de mejorar la cualificación de los titulados universitarios, adaptándolos a las nuevas tecnologías y a las transformaciones de la sociedad de la información y de las comunicaciones. La UCAM ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías.

Una de las características fundamentales de la UCAM es su metodología docente, basada en la enseñanza personalizada y en la organización de la docencia en grupos reducidos, que permite una efectiva relación profesor/estudiante, la evaluación continua del rendimiento, así como la valoración específica de los trabajos realizados por el alumno y el trabajo en equipos; este sistema fomenta la asistencia a clase y permite un mejor seguimiento académico y personal, prestando especial atención al alumno a través de las tutorías y mediante clases especiales de apoyo en caso necesario.

Destaca también la realización de prácticas en empresas y, sobre todo, una preparación adecuada para la vida profesional, ayudando a que los jóvenes universitarios puedan afrontar con éxito su responsabilidad en el mundo laboral y social, tanto desde el punto de vista profesional como desde el ético y moral.

El fomento y desarrollo de la investigación tanto individual como interdisciplinar es otro de los objetivos preferentes de la UCAM. La investigación constituye un aspecto fundamental del profesorado de la Universidad.

Otro de nuestros rasgos diferenciales es la internacionalización, aspecto clave en un mundo globalizado, contamos con convenios de colaboración en todo el mundo, con universidades de reconocido prestigio como Berkeley, Chicago, Bolonia… para la formación de nuestros alumnos y la especialización de nuestros profesores.

Testimonios de Estudiantes Internacionales: