UNIVERSIDAD DE LEÓN

León, España

Leon

La Universidad de León es joven, pero es heredera de una rica tradición académica de acreditado prestigio. Nuestro compromiso es con la calidad en la docencia, la investigación y la innovación. Nuestro empeño es poner en valor nuestro capital de conocimiento para aportar a la sociedad que nos financia titulados dinámicos, dispuestos a incorporarse al mundo del trabajo con garantías de éxito y resultados en investigación básica y aplicada orientados básicamente al desarrollo humano con respeto al entorno y a la formación en valores. Aspiramos a ser el referente académico de administraciones, empresas y el mundo profesional en general que requiera de nuestros servicios para lograr sus objetivos.

La realidad que hoy contemplamos es la de una dinámica universidad que, en sus dos campus (Vegazana y El Bierzo), no renuncia, en modo alguno, a su obligación de desarrollo y servicio a la sociedad más cercana, ni a su vocación de universalidad; desde su nacimiento ha apostado por la internacionalización, por saltar las fronteras y constituirse en un referente de calidad susceptible de atraer estudiantes y profesores no solo de otras zonas de la Península sino también de lugares mucho más alejados de su contexto geográfico. Los números son la mejor prueba de cuanto se afirma, llegando a contabilizar, a lo largo de los últimos años y de modo sostenido, estudiantes de más de 40 países diferentes. De igual modo, los estudiantes de la Universidad de León, por medio de los diferentes programas de movilidad (Erasmus, AMICUS, SICUE, etc.) tienen hoy la posibilidad de llevar a cabo, y con reconocimiento de estudios, uno o dos cursos académicos en cualquiera de las más de 300 universidades socias de la ULE.

Esta es la realidad del presente que no agota, sin embargo, las esperanzas y los deseos de un mejor futuro, los de una universidad siempre dinámica, abierta a los cambios, en constante contacto con la realidad que la circunda y en la que la aventura del conocimiento es una experiencia que marca de por vida. Así lo señalan, gozosamente, cuantos estudiantes y profesores pasan por nuestras aulas.