UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Madrid, España

Somos una Universidad internacional tanto por origen como por misión. Nuestra filosofía se centra en la consecución de una formación integral para nuestros alumnos, y este objetivo alienta los trabajos de toda nuestra plantilla de profesores y colaboradores.

EXIGENTE

La formación de la UFV dota al alumno de los conocimientos teóricos necesarios para el desempeño de su profesión, le forma en las habilidades, competencias y talentos, imprescindibles para su ejercicio, y le transmite los valores y actitudes necesarios para ser un gran profesional el día de mañana. En esta tarea, es fundamental la figura del maestro ya que, gran parte de su formación, dependerá de los profesores que le acompañen durante la carrera.

  • En la UFV tendrán excelentes profesores, muchos de ellos profesionales en activo, que le enseñan a sacar el máximo partido de cada asignatura e incluso le abren la puerta del mundo laboral.
  • Todos los profesores tienen una hora de tutorías por cada tres horas de clase y están disponibles en su despacho para atender las necesidades de los alumnos.
  • Cada alumno tiene un mentor encargado de acompañarle y asesorarle durante el primer año de carrera. A través de las mentorías, el profesor encargado observará su evolución y logrará sacar lo mejor de sí mismo.

 

PRÁCTICO

La formación teórica recibida en las clases, está complementada con dinámicas prácticas que forman al alumno en las habilidades y competencias propias de su titulación.

  • Clases prácticas, dinámicas de grupo, aula virtual e instalaciones preparadas para que trabajen lo aprendido desde el primer día de clase (platós de televisión, estudios de radio, salas de disección de Medicina, osteoteca, laboratorios de Biotecnología, salas de vistas y debates, laboratorios de informática y digitales…)
  • Un ambicioso programa de prácticas obligatorias que logra que gran parte de nuestros alumnos reciba una oferta en el mismo lugar donde está haciendo sus prácticas

 

INTEGRAL

Para ser un gran profesional, es necesario que el alumno tenga claros los valores que impregnan esa profesión y el sentido del trabajo que va a desempeñar. Asimismo, en la UFV aprenden a ponerse al servicio de los demás a través de vida profesional.

  • Asignaturas de formación humanística aplicadas a cada una de las carreras
  • Seminarios y talleres de liderazgo para potenciar las habilidades y desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes
  • Los alumnos ayudan a los demás, encuentran sentido a su profesión y son motor de cambio a través de la asignatura de Educación para la Responsabilidad Social

 

INTERNACIONAL

Los idiomas y la experiencia internacional juegan un papel fundamental para la formación personal y profesional.

  • Incorporamos la enseñanza del inglés en todos los planes de estudio. Además, nuestro Centro de Lenguas ofrece formación de francés, alemán e italiano, entre otras.
  • La UFV tiene suscritos multitud de convenios con universidades de Europa, Asia y América para que los alumnos interesados puedan disfrutar de estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero.

 

SALIDAS PROFESIONALES

La UFV tiene convenios con más de 1.700 empresas gracias a los cuales los alumnos titulados consiguen un trabajo con mayor facilidad tras terminar sus estudios. Asimismo, a través de un ambicioso programa de prácticas obligatorias, tienen una experiencia práctica obligatoria en el grado y el 80% de ellos recibe una oferta de trabajo o una renovación de sus prácticas del mismo lugar.

La Universidad no es un producto, no es un servicio que te ofrecemos. La Universidad es una experiencia vital y por eso, como tantas cosas importantes, es muy difícil explicarla con palabras. Si de verdad quieres conocernos, ven a vernos, piérdete en nuestros pasillos, cuélate en nuestras aulas, charla con profesores y alumnos en la cafetería y vive, por un día la Universidad con mayúsculas.Si después de hacerlo, quieres unirte a esta comunidad, sé bienvenido, nuestras puertas están siempre abiertas a quienes quieren crecer en todos los sentidos.