Utilizziamo cookie di prima parte e di terzi per offrire i nostri servizi e raccogliere dati statistici. Se continui a navigare acconsenti all’uso dei cookie. Più informazione

Accetto

Ritorno

26-07-2019

Durante tu estadía en España seguramente tendrás planeado visitar diferentes ciudades y hacer actividades para aprovechar a tope tu experiencia. Para cuándo vayas a recorrer esos lugares maravillosos seguramente tendrás preparada una agenda de actividades, no descartes las opciones culturales, estas te podrían sorprender. A demás del famoso museo del Prado, que también recomendamos que visites, te recomendamos otros alrededor de España.

Barcelona: CaixaForum. Además de las exposiciones de arte que se encuentran en el museo, puedes participar de las múltiples actividades que ofrece este espacio cultural. La sala de exposiciones está gestionada por La Caixa a través de la Obra Social de la entidad. Su atractivo reside no solo en su programación sino en que está ubicado en un edificio de gran singularidad, la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y diseñada por el famoso arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

Madrid: Centro de Arte Reina Sofía. Está dedicado exclusivamente a obras modernas y contemporáneas y paseando por sus galerías podemos ver una de las piezas clave del arte español: Guernica, de Pablo Picasso. El museo se compone de dos edificios: el primero de ellos data del siglo XVI y era el antiguo hospital San Carlos; el segundo se construyó en 2001 y es obra del prestigioso arquitecto Jean Nouvel.

Bilbao: Guggenheim. Su arquitectura vanguardista, obra de Frank O. Gehry, impresiona gracias a sus formas curvilíneas y un extraordinario juego de volúmenes de titanio que son ya todo un símbolo bilbaíno. No puedes perderte su exposición permanente 'La materia del tiempo' compuesta por siete impresionantes esculturas de Richard Serra. 

Valencia: Institut Valencià d'Art Modern - IVAM. En la Ciudad de las Ciencias y las Artes, tienes una visita obligada al IVAM. La galería está dedicada al arte moderno y contemporáneo. Cuenta con dos espacios diferentes: el Centre Julio González, dedicado a los fondos del museo y las exposiciones temporales; y la Sala de la Muralla, ubicada en el sótano del edificio, donde se conservan los restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad.

Girona: Teatro-Museo Dalí, Figueres. El museo está construido sobre el antiguo teatro municipal de Figueres (del siglo XIX) y es un claro reflejo de la personalidad del artista y su obra. El propio Dalí supervisó las obras del edificio que se caracteriza por estar pintado en rojo y dorado y estar coronado por unos grandes huevos blancos.

Madrid: La Casa Encendida. Se trata de un centro social y cultural donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas de Madrid y destaca especialmente por su programación de actividades educativas, de reflexión y debate. La galería está gestionada por la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y está compuesta por cuatro líneas de actuación: Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación.

Barcelona: Museu d'Art Contemporani de Barcelona - MACBA. El edificio, de Richar Meier, destaca por su combinación de líneas rectas y curvas, grandes espacios interiores y el máximo aprovechamiento de la luz natural. Sus instalaciones se completan con la Capella MACBA, antigua iglesia convento de los Ángeles. En todas sus galerías puedes ver obras de la segunda mitad del siglo XX.

Málaga: Museo Picasso. La fascinante obra del artista malagueño y la belleza del Palacio de Buenavista hacen de este museo un espacio único para disfrutar del arte y la cultura. Las 155 obras de esta galería abarcan desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo; desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica; desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta.

Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy