Volver

1 historia de terror y 3 pelis de miedo para esta noche de Halloween

30-10-2020
1 historia de terror y 3 pelis de miedo para esta noche de Halloween

¡Es hoy la noche de las brujas! Te recomendamos que no salgas, que te quedes en casa, porque además de espíritus traviesos hay un virus llamado covid-19, y eso sí que da miedo. Para comenzar, en este artículo te contaremos el origen de esta escalofriante tradición y luego te recomendaremos tres de nuestras pelis favoritas.

Hacemos un pequeño inciso. ¿Te gusta la historia? Te recomendamos el grado en Historia en:

O el grado en Periodismo en:

 Y si te gustan los efectos especiales podría interesarte el grado en Comunicación Audiovisual en:

Volvemos a nuestro artículo.

Hace más de 2.000 años, la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas. La cultura celta abarcaba las islas británicas, Escandinava y Europa Occidental y esta tradición del Samhain se extendió por todos estos territorios llegando a ser una de las más populares y de hecho podemos decir que a pesar de cierta distorsión se ha mantenido como algo tradicional. La evolución la modificó, pero llega a nuestros días a partir de este origen y su desarrollo.

Los druidas, sacerdotes paganos celtas celebraban la noche del Samhain en la que los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos. Por eso no se encendía ningún fuego, las casas permanecían frías y oscuras, sus dueños se vestían fúnebremente para evitar la atención de los muertos y de este modo se creía que en la noche de los muertos se podía seguir con vida si se pasaba desapercibido.

“All Hallows Eve” es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en la palabra Halloween.

A pesar de su origen tenebroso, quizá lo más curioso de esta celebración no sea su carácter lúgubre, sino la mezcla de rasgos culturales que hoy en día aglutina en una sola fecha las tradiciones de varios pueblos.

La influencia de lo pagano y lo cristiano, principalmente, se ha convertido en una celebración que, aunque dista bastante del origen, todavía mantiene esa conexión con la muerte y los espíritus.

3 pelis para ver este Halloween:

1. Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet | Crítica de FilaSiete

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado...

2. Beetlejuice, el súper fantasma

Performance, Fashion, Musical, Event, Fun, heater, Drama, Acting, Scene, Performing arts,

Cuidado con decir este nombre tres veces, o acabarás en el inframundo de un tipo de lo más peculiar. 
Michael Keaton dio vida a este excéntrico personaje en este clásico de Tim Burton, con una Winona Ryder gótica que aún no estaba preocupada por descifrar los mensajes en las luces de Navidad.

3. El jovencito Frankenstein

Photograph, People, Skin, Black-and-white, Wrinkle, Human, Monochrome, Monochrome photography, Photography, Grandparent,

Para una noche de Halloween cachonda, te recomendamos una sesión en vena de Gene WilderMel Brooks y un jovencito Frankenstein. Esta revisión del clásico de Mary Shelley es una de las comedias más célebres y delirantes de todos los tiempos, con números musicales incluidos. Y está protagonizada por un monstruo clásico, así que da el pego totalmente para la noche de los muertos.

Noticias relacionadas

18 OCT

Compagina tus estudios y las prácticas

Balancear tus estudios con trabajo y vida personal no es tan difícil cuando sabes organizarte bien. La vida real comienza y puede abrumarnos en un principio, sin embargo, ¡no te rindas! Estás ya en el camino para ser la persona que siempre quisiste ser.

29 MAYO

Entrevista | Pao Mendizábal: "Siempre he pensado que estudiar en el extranjero te aporta demasiado como persona"

Paola, de México, tuvo la experiencia de estudiar en Madrid, lo que le aportó muchas cosas a su vida profesional y personal. Ha pasado un año desde que ella regresó a su país, pero recuerda como si hubiera sido ayer todo lo que vivió con sus amigos internacionales. Si vas a vivir tú también una experiencia como la de Pao, te recomendamos que leas el artículo, ya que te encontrarás con un par de consejos.
11 SEP

Querida yo de primer año de carrera...

Compartimos la experiencia de una hostudent que recibió una carta de ella misma después de haber terminado su carrera en España. En la carta, se ve el crecimiento que tuvo esta chica en sus años de universidad y, aunque la autora prefiere permanecer anónima, quiere compartirla para que pueda ayudar a los que comienzan ahora su experiencia. 

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad