Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

10 beneficios de estudiar en el extranjero

05-07-2019
10 beneficios de estudiar en el extranjero

La idea de irte de tu ciudad y de tu casa para estudiar es abrumadora…  lo sabemos. Pero también sabemos que es una gran oportunidad para tu desarrollo personal y profesional. El mundo está cada vez más globalizado y no importa a qué te vayas a dedicar, seguramente deberás tener contacto internacional. Estudiar fuera solo te abre más puertas, por eso te queremos dar un empujón contándote sobre 10 beneficios que aporta ser un estudiante internacional.

1. Conocer el mundo
Tu ciudad siempre la viste grande hasta que saliste de ella. Conocer diferentes lugares te cambia la perspectiva, te anima a ponerte nuevas metas y dejas de preocuparte por pequeños problemas que antes veías muy complicados.

2. Educación académica
A veces el lugar donde vas a estudiar tiene un sistema distinto al que estabas acostumbrado y te obliga a adaptar tu manera de estudiar. Tómalo como un entrenamiento para tu vida laboral.

3. Conocer y entender culturas diferentes
El mundo tiene una variedad inmensa de culturas y esto es una gran riqueza. Descubrirás que lo que una vez era desconocido para ti puede llegar a tener mucho sentido y que lo que aprendes en libros no es lo mismo que aprendes a través de la experiencia.

4. Los idiomas
Hoy en día, el mundo laboral te demanda saber más de un idioma y no hay nada mejor que practicarlo en un entorno donde la gente lo habla de forma nativa.

5. Oportunidades laborales
Conocer gente nueva te abre puertas. Según el especialista consultor y autor Gary Burninson, tener contactos es lo que marca la diferencia a la hora de que te contraten en un trabajo. Conoce a personas que puedan llegar a importantes colaboradores. Incrementa tu networking.

6. Encontrar intereses nuevos
No puedes decir que algo no te gusta hasta que lo intentas. Visitar lugares nuevos te abre la posibilidad a hacer actividades que no conocías y que pueden terminar en nuevas pasiones.

7. Hacer amigos para toda la vida
No hace falta decirlo, puede que en tu próximo destino coscas a personas que ocuparán un espacio importante en tu vida. No hay nada mejor que saber que tienes amigos por todo el mundo dispuestos a abrirte su puerta en cualquier momento.

8. Desarrollo personal
Vivir solo te obliga a aprender cosas como: cocinar, pagar la renta/luz/gas, mantener tu casa en orden, establecer tus propios horarios, etc. Vivir en casa es cómodo, pero no es lo mismo que independizarte de una vez por todas y tomar las riendas de tu vida.

9. Un plus para aplicar a un post grado
Las universidades buscan personas que no tengan miedo a enfrentarse a nuevos retos. Al estudiar en un nuevo entorno también muestras que te preocupas por tu educación y tu futuro.

10. Es una experiencia que recordarás toda tu vida
Es lo que pasa con las aventuras, salir de tu tierra para conquistar algo nuevo marca un antes y un después en tu vida.

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad