Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

5 actividades para un fin de semana diferente en Madrid

11-10-2019
5 actividades para un fin de semana diferente en Madrid

Así es, Madrid no deja nunca de sorprendernos. No hay excusas para aburrirte en esta ciudad pues siempre podrás encontrar planes para todo tipo de gustos. Sin embargo, si quieres romper un poco la rutina, hemos traído 5 planes diferentes para este fin de semana… revisa tu agenda y planea tus visitas, ¡seguramente querrás hacerlos todos!

 

  1. Viaja en el tiempo a la época medieval

Alcalá de Henares acoge una de las ferias medievales más grandes de toda Europa, el Mercado Cervantino. Son más de tres kilómetros ocupados por 400 puestos, 1.300 trabajadores y 300.000 visitantes que te transportarán siete siglos a través de la música celta, la decoración, la comida y los disfraces. Esta fiesta de Interés Turístico Nacional es algo que no te puedes perder, este año tienes hasta el domingo 13 de octubre para poder ir. Para llegar no es nada complicado, puedes coger cercanías, líneas C7 o C2. Consulta el programa de actividades del Mercado Cervantino aquí.

 

  1. Madrid te da la bienvenida

Mañana, sábado 12 de octubre, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá aproximadamente a 5.000 jóvenes de 120 nacionalidades distintas en el Madrid Student Welcome Day. Desde las 11:00 hasta las 19:00 podrás recibir información académica, cultural, gastronómica, lúdica, de ocio y servicios, mediante conferencias, sorteos, actuaciones musicales y culturales y muchas más sorpresas. El ambiente promete la presencia de DJ’s, flamenco, fado, la tuna, sorteos de entradas para partidos de fútbol, carnavales y scape room. No te pierdas esta oportunidad hecha especialmente para ti. La entrada es gratis, pero debes inscribirte previamente, hazlo entrando aquí.

 

  1. Recorre la exposición de arte más grande

El proyecto artístico Meninas Madrid Gallery es una propuesta de Antonio Azzato en colaboración con varios artistas, instituciones y famosos. Las figuras gigantes están siendo exhibidas por diferentes calles del centro de la capital hasta el 30 de noviembre. Recorre toda la zona para descubrir cual es tu Menina favorita y tómate una foto con ella. Cada escultura tiene un código QR que se escanea con cualquier dispositivo móvil y explica el concepto de la obra además de presentar la Menina de manera virtual. Algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.

 

  1. Noche de concierto con Matt Simons

Tu época universitaria tiene que estar llena de recuerdos de los conciertos a los que has ido, y este lunes 14 de octubre podrás agregar el tour After The Landslide a tu lista. Seguro recordarás Catch & Release o We Can Do Better… no te pierdas esta noche de música “chill” en la sala But, en Malasaña. El precio de las entradas está por los 27€, compra tu entrada aquí.

 

  1. Por si te apetece algo más vintage

El segundo fin de semana de cada mes, una antigua estación de tren acoge el Mercado de Motores, un rastrillo donde se puede encontrar casi de todo. Este sábado 12 y domingo 13 de octubre podrás visitar puestos de comida, artículos de moda, muebles y artefactos vintage. El mercado se encuentra en el Museo del Ferrocarril y su entrada es gratuita.

 

Disfruta de un fin de semana diferente y, sobre todo, ¡aprovecha todo lo que Madrid tiene para ofrecerte!

Noticias relacionadas

07 AGO

Entrevista | Enrique: “Hemos acercado la esencia de un bufete de abogados al estudiante universitario internacional, haciéndolo accesible, directo y hablando su mismo idioma”

Como cliente de Homologation Student Services (HSS) queremos que conozcas al equipo que se dedica a gestionar los servicios que has solicitado a través de nosotros. En HSS poder ayudarte es lo que nos da mayor satisfacción, pues cada uno de nuestros clientes es único y tiene un futuro brillante que queremos que llegue a alcanzar.

03 DIC

Andreina, estudiante en Madrid, :¿Cómo (y por qué) aprovechar la universidad?

Los estudiantes de tercero y cuarto año pueden identificarse más con este artículo, sin embargo, ¡los estudiantes de primer y segundo año pueden tomar nota! ¿Has pensado en lo rápido que ha pasado el tiempo desde que entraste a la universidad? Andreina, estudiante de último año de Periodismo y Relaciones Internacionales en Madrid, comparte cómo su experiencia universitaria la ha sorprendido.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad