Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”

28-10-2019
Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”
Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”

Todos tenemos la necesidad de comer a diario, sin embargo, pocos tenemos la pasión de ver más allá de los alimentos. Soy Alejandra Rodríguez y, para mí, la comida es un mundo lleno de posibilidades. Nací en Costa Rica hace 21 años, pero he vivido en distintos países, lo cual me ha permitido conocer un mundo sin fronteras en el que cada cultura ahora forma parte de mi identidad. Hace 2 años, vine a Madrid a desarrollarme de la mejor manera en mi carrera, Gastronomía, por lo que comencé a estudiar en Le Cordon Bleu Madrid y comencé mi blog de comida Seasoning.

Mi pasión por la comida comenzó en la cocina de mi abuela, donde nos reuníamos cada semana para que me enseñara recetas y trucos nuevos, y fue ahí cuando descubrí el inmenso y maravilloso mundo de la gastronomía. La comida se convirtió en mucho más que solo una necesidad o que solo unos ingredientes mezclados, se convirtió en una de las partes más importantes de mi vida, y sigo buscando desarrollar mi creatividad en ella.

Parte de formarse en la ciencia de la comida, la gastronomía, es aprender el valor nutritivo de cada alimento, así como sus efectos en la salud de las personas. Es por esto que, mantener una dieta saludable, variada y equilibrada es uno de mis objetivos a diario. Considero que es de suma importancia preocuparse por la alimentación, ya que no solo se debe buscar la nutrición básica, sino mantener una relación sana con la comida, verla como un lienzo blanco para la creatividad y aprovecharla como un encuentro social con nuestros seres queridos y colegas. Los beneficios de esta vida saludable se verán en todos los aspectos de nuestra vida, desde el rendimiento físico, hasta la estabilidad emocional.

Para compaginar mi vida de estudiante universitaria foránea con una dieta saludable intento planificar mi semana en cuanto a comidas y en cuanto a tiempo para prepararlas. El espacio de preparación debe ser un tiempo para disfrutar, lo cual nos ayudará a fomentar esos hábitos saludables que nos permitirán forjar una buena relación con la comida y con nosotros mismos. Otra parte muy importante es el momento de hacer la compra. Disfruto mucho de pasearme por el supermercado y detenerme en todo aquello que me llama la atención, viendo su potencial para formar parte de un nuevo platillo y como fuente de nutrientes para mi organismo.

A pesar de todo lo que he aprendido, como joven que vive sola y que mantiene un horario ajetreado de estudio y de trabajo, muchas veces me cuesta tomarme el tiempo para prepárame buenas comidas. Así como también, otras veces me cuesta encontrar alimentos accesibles que sean de alto valor nutricional, por lo que no todo es tan fácil como parece. La clave está en no rendirse y ver cada día como una oportunidad para hacerlo mejor, sacar un poco más de tiempo y buscar nuevos y mejores productos.

Semanalmente, para manejar mis comidas dentro del presupuesto, lo primero que intento es comer en casa lo más que se pueda, ya que siempre será mucho más barato y saludable. Además, intento planificar la comida que haré antes de hacer la compra, así puedo aprovechar mejor los ingredientes que ya tengo y calcular lo que hay que comparar de la forma más eficiente. El mejor consejo es hacer una lista de compra y seguirla al pie de la letra.

Por muchos años he seguido un plan de comidas y me ha funcionado muy bien, sin embargo, creo firmemente que depende de la persona y de su situación de vida si le funcionará o no. Una vez que aprendemos a comer bien es mucho más fácil seguir un estilo de vida saludable, sin tener que apuntar o sentarse cada semana a realizar un plan de comidas. Los invito a informarse en blogs como Seasoning y muchos otros, para aprender a comer bien, rico y equilibradamente. También, les recomiendo utilizar su creatividad en la cocina, para poder preparar platos que les gusten y a la misma vez que les alimenten.

Con todo el conocimiento que he adquirido en mis clases y en las experiencias que he vivido, surgió la idea de crear un espacio en el que poder compartir todo esto con los demás; es por esto que he creado Seasoning, una página de Instagram en la que comparto mis creaciones. Comparto recetas saludables, algunas fáciles y rápidas, y otras de las recetas francesas que he aprendido en Le Cordon Bleu Madrid. El blog es un lugar en el que me permito crear y descubrir nuevas cosas en la cocina, compartiéndolo para que otros puedan inspirarse y motivarse a realizar sus propias creaciones.  Algunos de mis ejemplos favoritos que me gustaría compartirles para que puedan probarlos, son los que verán a continuación.

Ceviche de mango picante

Ingredientes:

  • 1 mango maduro
  • ½ cebolla morada
  • Jugo de 2 limones
  • Jugo de media naranja
  • Cilantro picado
  • Chile al gusto
  • Sal al gusto

Corta la cebolla morada en tiras largas y finas, lávala con agua y sal. Déjala remojar por 15 minutos. Corta el mango en cubos y déjalo marinar en el jugo de limón y naranja, junto a las cebollas y el cilantro por 10 minutos.  Por último, sazona con la sal, chile y listo. Es una receta muy tropical, fácil, saludable y deliciosa para salirse de la rutina y disfrutar en la casa.

Pesto casero

Ingredientes:

  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Anacardos
  • Ajo
  • Sal al gusto

Coloca las hojas de albahaca lavadas y secas en un procesador, añade el ajo, los anacardos, el queso parmesano y mezcla. Añade aceite de oliva para facilitar el proceso y sal al gusto. Una vez el pesto esté listo se puede combinar con cualquier tipo de pasta o preparación que se guste.

Calfoutis de cerezas y arándanos

Ingredientes:

  • 25g de arándanos
  • 25g de cerezas
  • 2 huevos
  • 100ml de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 50g de harina de almendra

Mezcla la harina de almendras con los huevos, la leche y la miel. Quítales el hueso a las cerezas y lávalas junto a los arándanos. Coloca la mezcla en un molde engrasado y agrega las frutas. Hornéalo por 20min a 180º y listo. Es una tarta típica francesa muy simple, saludable y deliciosa para compartir o quietarse el antojo.

Espero que puedan disfrutar de estas recetas, así como las otras que encontrarán en Seasoning Blog, ya sea para comidas saludables y fáciles, para quitarse un antojo o hasta para una ocasión especial.  Recuerda que la clave está en el equilibrio y en hacer lo que te apasiona, disfrutando del camino de aprendizaje y de lo que te rodea.

Noticias relacionadas

19 JULO

El éxito de una mente positiva

¿Sabes que eres tan capaz como cualquier otro de lograr tus metas?  Entonces, ¿qué diferencia a los exitosos de la "gente normal"? La respuesta es más sencilla de lo que piensas, es solo cuestión de que creas en ti mismo, te propongas retos para alcanzar y te levantes cada mañana con una mente positiva. Te compartimos unas frases para ayudarte.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad