Volver

¡Atención unis, este artículo es para vosotras! El Informe Técnico Académico es la herramienta que necesitáis

03-12-2021
¡Atención unis, este artículo es para vosotras! El Informe Técnico Académico es la herramienta que necesitáis

Acceder a la universidad en España es “complicado” para un alumno internacional. ¿Por qué no lo hacemos más simple? En Homologation Student Services hemos comenzado a usar una herramienta que puede hacer todo mucho más sencillo y aumentar el número de matrículas internacionales, el Informe Académico.

El Informe Académico es un documento que permite valorar si un estudiante cumple con los requisitos legales de acceso y permite a las universidades conocer sus notas equivalentes en el Sistema Educativo Español en breve espacio de tiempo.

Esto será muy útil, por ejemplo, en procesos de concesión de becas y matrículas. Sabiendo con certeza cuál de los candidatos tiene la mejor nota independientemente de su país de procedencia. La universidad podrá escoger los mejores expedientes sin tener que esperar la homologación del Ministerio de Educación.

Podrán evitar, así también, la anulación de matrículas y devolución de tasas tras homologaciones rechazadas una vez empezado el curso porque con el Informe Académico podrán asegurar la resolución positiva del Ministerio sin tener que esperar hasta 6 meses.

El Informe Académico evitará fraudes y matrículas fallidas, mejorará los criterios de selección y evitará perder un año académico a los estudiantes internacionales. Esto mejorará la percepción de los alumnos sobre el proceso de admisión, convirtiendo a la universidad en referente internacional.

Noticias relacionadas

03 SEP

UCAM: Medidas de seguridad para la vuelta a clases

El Protocolo frente al COVID-19 en la UCAM garantiza para el curso 20/21 la seguridad máxima para alumnos, empleados, clientes y proveedores disminuyendo al mínimo el riesgo de contagio dentro del entorno laboral y docente además de cumplir con todas las disposiciones legislativas al respecto. 

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad