Volver

Cómo se le llama a

04-02-2022
Cómo se le llama a

¿Aguacate o palta? ¿Maíz o choclo? ¿Coche o carro? ¿Ordenador o computadora? Cada país tiene su propia forma de llamarle a las cosas, sobre todo cuando se trata de algo más complejo como los estudios universitarios.

Al recibir emails de nuestros hostudents interesados en cursar su carrera universitaria en España, nos hemos dado cuenta de que a veces no nos comunicamos con los mismos términos. En España nosotros llamamos GRADO UNIVERSITARIO a los estudios profesionales de 4 a 5 años de duración, donde se obtienen 240 ECTS… Después se puede acceder al Máster. Aquí las universidades están reguladas con el Plan Bolonia.

Cada país regula de forma diferente sus estudios profesionales. En El Salvador, por ejemplo, los estudiantes universitarios pasan por la Licenciatura (3-6 años de estudios) para poder acceder a un Máster Universitario. En Perú se le llama Pregrado o Bachillerato (4-5 años). En Estados Unidos esto se conoce como Bachelor’s Degree (4-5 años).

En fin, si acabas de terminar tus estudios en el colegio y estás interesado en acceder a una universidad española, tendrás que pasar primero por un Grado; y luego, si tu plan es especializarte, por un Máster y finalmente replica watches un Doctorado.

Recuerda, si en España te preguntamos a qué Grado quieres acceder, no nos referimos a 1ro, 2do., 3ro. o 4to. grado… Hablamos del área de estudio, ejemplo: Grado en Derecho, Grado en Periodismo, Grado en Genética, etc.

Espero que todo haya quedado más claro. ¡Hasta la próxima hostudents!

Noticias relacionadas

10 ENE

5 estrellas para EAE Business School

Nuestra Universidad Partner ha sido reconocida por la prestigiosa entidad QS y se le ha calificado con excelentes notas. ¿Quieres saber cuales han sido las categorias reconocidas? Entra en el artículo y descubre porqué EAE Business es el lugar ideal para que estudies todo lo relacionado con el mundo de los negocios.

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad