Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

¿Cómo sobrevivir a tus primeros días de independencia?

04-10-2019
¿Cómo sobrevivir a tus primeros días de independencia?

El momento que estuviste esperando durante mucho tiempo por fin ha llegado, has tomado la decisión de salir de casa para estudiar y formarte como profesional. ¡Enhorabuena, estás llevando las riendas de tu vida! Ahora que ya has puesto un pie en “la vida real” vas a descubrir que no todo es tan sencillo como pensabas… Es probable que te frustres un poco al darte cuenta de que la ropa no se lava sola, que no puedes comer comida congelada durante todo el año o que si no te propones ir a clase nadie te va a obligar a hacerlo. Cómo estudiante universitaria en Madrid (sí, me refiero a mí, tu querida redactora) puedo transmitirte un par de consejos para que tu paso a la independencia sea menos turbulento.

Ahorrar depende de los detalles

Mamá ya no está en casa y no tienes quien te tenga la comida lista. La solución parece fácil y muy apetecible: pides comida por Globo o te acercas a comprar en la cafetería de tu universidad. No está nada mal darte tus gustitos de vez en cuando, pero si esto se vuelve una costumbre estarás gastando dinero que pudieras invertir en cosas más productivas. Y no hablemos de los hábitos saludables. Haz la lista del supermercado con alimentos variados (carnes, pescados, verduras, frutas, legumbres) y anímate a cocinar. Ahora con cuentas como Tasty no tienes excusa para no saber hacerlo. Cuidado: cocinar se vuelve una adicción y puedes terminar organizando muchas cenas con amigos.

Otro detalle a la hora de ahorrar es guardar en una hucha (cerdito) las monedas que te quedan del cambio en vez de desperdigarlas por todas partes. Es sorprendente cuanto dinero puedes ahorrar de esta forma. Hazlo y luego gástalo en algo que te guste y valga la pena.

Benefíciate de tu condición de estudiante

Existen muchas ofertas para estudiantes que puedes aprovechar, por ejemplo: descuentos en el cine, en transporte público (consulta la tarjeta abono joven de transporte en Madrid), en restaurantes, museos y obras de teatro (consigue el bono cultural para jóvenes en Madrid, JOBO). No tardes en hacer uso de estas oportunidades que te ayudarán a disfrutar más de tu experiencia, Recuerda: estás en una etapa privilegiada que solo se vive una vez.

Valora tu tiempo

Entre clases, estudio, salidas con amigos, deporte y tu tiempo de ocio tu agenda estará bastante apretada. Para ir sin retraso es bueno darle a cada cosa su tiempo. No dejes para después lo que puedes hacer ahora, sino todo se irá acumulando. Lava los platos después de comer, haz la tarea a tiempo (no lo dejes para el mismo día de la entrega), prepara la comida de la semana y guárdala en toppers para que solo tengas que calentarla luego (calcula las cantidades de comida para luego no desperdiciar).

Lleva el volante de tu vida

Aceptar el reto de estudiar lejos de tu familia fue una decisión madura, ahora mantente coherente con ella. Es cierto que es más apetecible salir de fiesta que ir a la clase de las 8 de la mañana, pero ¿qué es lo que te aportará un mayor beneficio en el futuro? Ya no tienes a tu padre para que te lleve a la escuela o que te llame para que no llegues tarde a casa, eres tú quien decide. Diviértete, descubre cosas nuevas, sal con tus amigos, inventa proyectos que te abran un camino en tu futuro profesional, no dejes que el tiempo se te cuele por las manos, y, sobre todo, no te olvides de vivir a tope este nuevo año.

Noticias relacionadas

18 OCT

Compagina tus estudios y las prácticas

Balancear tus estudios con trabajo y vida personal no es tan difícil cuando sabes organizarte bien. La vida real comienza y puede abrumarnos en un principio, sin embargo, ¡no te rindas! Estás ya en el camino para ser la persona que siempre quisiste ser.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad