Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

Consejos para antes de empacar la maleta

23-08-2019
Consejos para antes de empacar la maleta

Septiembre está por llegar y también el inicio de las clases. En este punto del verano, si aún no lo has hecho, debes pensar en lo que llevarás contigo a la universidad. Parece fácil, pero seguro que hay pequeños detalles que al empacar te ahorrarán sorpresas al instalarte en tu nueva casa. Por más “obvio” que parezca, te pasamos nuestra breve lista de consejos.

Cuidado con lo que no puedes llevar

Algo que todo estudiante internacional sabe es que va a extrañar su comida de casa. Uno de los artículos más importantes en la maleta son estas provisiones, pero ¡cuidado! Investiga sobre las leyes aduaneras del país al que vas… podría ser que todos tus preciados artículos terminen en la papelera.

Crea tu “check-list”

Puedes tener todo tu equipaje organizado en mente, pero más de alguna vez pasa que olvidas cosas importantes. Ahórrate el despiste y haz una lista con todas las cosas que vas a llevar. También es importante que al hacer ese check-list incluyas artículos que vayan acorde con el clima del país al que vas, no todos los países europeos tienen el mismo clima.

¡No te excedas con el equipaje!

Lo más probable es que mientras vivas en tu ciudad de estudios tu armario se expanda y tendrás que dejar muchas cosas a la vuelta. Otra cosa que no necesitas… ¡libros! Lo sabemos, también en Homologation Student Services somos amantes de la lectura, pero por experiencia te decimos que llevar libros en una maleta solo la hace más pesada y difícil de llevar. Las alternativas para esto son bajar libros online o buscar una biblioteca a la que puedas ir.

Los indispensables

Nunca está de más preparar tu botiquín con paracetamol, ibuprofeno, antigripal, medicamento para el dolor de estómago, tiritas, etc. Tampoco te olvides de llevar adaptadores y extensiones para cargar tus aparatos electrónicos. El paraguas es también una buena idea.

Para tener al alcance

Es importante que nunca pierdas de vista tu documentación, pasaporte, NIE (pregúntanos por este servicio), tarjeta del Seguro Médico, etc. Asegúrate de tener en tu agenda los números del consulado y embajada de tu país, del lugar donde te vas a alojar, de tu universidad y conocidos. No está demás tenerlos por escrito.

Y tú ¿Qué más incluirías en tu lista?

Noticias relacionadas

09 JULO

¿Qué son las profesiones reguladas?

¿Te has encontrado alguna vez con el termino “profesiones reguladas“? ¿Sabes que significa? Seguramente el mismo nombre te da una pista, pero para que no te quedes con dudas te lo explicamos de forma muy sencilla.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad