Volver

Día de la Tierra | Hostudents de diferentes universidades nos hablan de su conexión con el planeta y cómo esto se vincula a sus proyectos futuros

22-04-2022
Día de la Tierra | Hostudents de diferentes universidades nos hablan de su conexión con el planeta y cómo esto se vincula a sus proyectos futuros

¡Feliz día de la Tierra! Hoy, nuestro querido hogar cumple 4.543 miles de millones años, según el buscador de Google. Es necesario promover este día y concientizar sobre el impacto que pueden tener nuestras acciones para su conservación. Tú, como persona y como futuro profesional que llegarás alto, tienes el poder de cambiar las cosas.

Hemos pedido a algunos de nuestros #hostudents que nos hablen de su conexión con el planeta y cómo esto puede ligarse a sus futuros proyectos profesionales.

Bobby, estudiante del Grado en Bellas Artes y Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria

 “Estamos en la época de lo desechable. Los muebles se compran en tiendas de producciones masivas porque son baratos y los puedes reemplazar al poco tiempo. Ahora que estoy estudiando materias sobre Diseño de Interiores, me doy cuenta de que cada material cuenta en la construcción de un mueble. Es importante detenerse un poco y pensar de donde viene lo que compramos, la madera de la silla donde nos sentamos, la mano de obra, si está bien pagada… Puedo sentirme realizado y encontrar el sentido a mi carrera cuando veo que contribuyo con mi planeta y con las personas que vivimos en él. Al terminar la carrera quiero poner mi propio estudio y cuidar que todo sea sostenible”.

 

Karla, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad UIC Barcelona

“Me gusta mucho la fotografía y en mis últimos proyectos he involucrado mucho el plástico porque quiero expresar un sentimiento, el agobio. Cuando salgo al campo a tomar fotografías en el monte con mis amigos, a veces nos encontramos botellas de plástico y envoltorios de helados que arruinan la armonía del encuadre. Esto me agobia, por eso lo relaciono con el sentimiento de sofocación. Me gustaría que todos se lo tomasen enserio, y yo poder seguir adelante. Quiero que mis fotos sean frescas en una naturaleza viva y sana. Sin agobios”.

 

Marco, estudiante del Grado en Gastronomía en EUHT SantPol

“Aspiro llegar un día a ser chef de alta cocina. Esto requiere de mucho trabajo, dedicación y cuidado en cada detalle. Quiero trabajar con los mejores ingredientes y cuidarlos desde el primer punto de la cadena, la tierra. ¿Has probado una fresa cultivada en casa? ¡No tiene nada que ver con una del supermercado! Creo que hay muchas personas que lo ven como yo. A los que en verdad nos gusta la buena comida nos interesa vivir en un planeta que esté sano y consciente”.

 

Astrid, estudiante del Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid

“Necesito respirar. Toda la vida he sido muy activa, me gusta hacer senderismo, yoga, bucear, viajar… Y me interesa la salud de la gente, claro, por eso me preparo para ser fisio. Respirar aire fresco me hace bien, y creo que nos hace bien a todos, solo que unos no están acostumbrados. En un futuro me gustaría dar clases de yoga en la sierra, con una vista preciosa que te ayude a desconectar del estrés de la rutina diaria. Estar en conexión con la Tierra me obliga a cuidar de ella. Sé que mis pequeñas acciones como reciclar la basura de casa hacen una diferencia”.

Camila, estudiante del Grado en Arquitectura en la Universidad CEU San Pablo

“Siempre me ha gustado la arquitectura y el cine. A la hora de hacer mis maquetas para clase me inspiro en pelis como Origen, las de West Anderson y mi favorita, el Señor de los Anillos. He visto esta peli como mil veces y cada vez que la veo es como si me transportara a Nueva Zelanda, que es donde se rodó. Arquitectura y naturaleza van de la mano para mí. Mi sueño es diseñar un día mi propia casa y es muy importante que esta tenga armonía con la Tierra. Es muy pronto para hablar de mis proyectos profesionales, porque aún estoy en segundo de carrera, pero espero que en cada proyecto que trabaje, este tenga como prioridad la sostenibilidad del planeta”.

Noticias relacionadas

04 MAR

Gema y María: "Nuestra experiencia en contacto con la cultura"

Homologation Student Services quiere promover valores como el arte, la cultura, el deporte... por eso hemos dado la oportunidad para que dos hostudents, María y Gema, asistieran a la feria de arte contemporáneo, ARCO. El resultado fue increíble, la experiencia las movió mucho y eso les motivó a escribir un pequeño artículo para que tú también puedas descubrir el sentido detrás del arte.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad