Volver

Día del fotógrafo | Judith Rubio: "Por fin puedo decir con orgullo que he estudiado la carrera que me va ayudar a cumplir mi sueño de ser fotógrafa"

18-02-2021
Día del fotógrafo | Judith Rubio:
Judith, o Yu, como dice su perfil de Instagram, tiene un sueño. Ella sueña con ser directora de imagen en el mundo del cine o de la moda. Su pasión la ha hace llevar su cámara por todos lados, perfeccionando su fotografía y comenzando nuevos proyectos, como la Yusualstore, dónde vende sus láminas. En este día del fotógrafo, le hemos pedido que nos cuente un poco de lo que es la fotografía para ella. Lee aquí su testimonio:

“La fotografía es el medio por el cual soy capaz de expresar lo que siento. Una extensión de mis ojos que reproduce exactamente la perspectiva con la que soy capaz de percibir el mundo que me rodea.”
 
Todo comenzó el día de mi primera comunión, mi Yaya decidió regalarme una cámara Canon Ixus de color morada. Al principio pensé: - WOW es una cámara de fotos como las que usan los mayores cuando vamos de viaje a la playa o en Navidad, ¿Qué tipo de fotos podría hacer con ella? - Es curioso, porque los niños suelen ser muy curiosos, pero a mí me inquietaba la cualidad que tenía ese objeto para inmortalizar un instante para siempre. 

Pasaron los años, y cada vez me gustaba más y más hacer fotos. En mi casa siempre han estado acostumbrados a que tuviese una cámara compacta en mis manos, en ocasiones se escuchaba un - ahí viene Yu con la cámara - y en las cenas de Noche Buena, en casa de mis abuelos, siempre iba al despacho de mi abuelo para preguntarle si me dejaba usar la Nikon con la que él hace sus fotos. Era gracioso porque yo cogía esa cámara como si fuese el tesoro del Arca Perdida de Indiana Jones.

Fueron pasando los años y me regalaron por fin mi primera cámara Réflex, recuerdo que fue una Nikon también, la D1500 para ser exactos, sin embargo, pasó el tiempo y me enamoré de nuevo de la marca Canon, la cual uso actualmente.

He estudiado el grado universitario de Comunicación Audiovisual y creo que han sido los cuatro mejores años de mi vida, porque por fin puedo decir con orgullo que he estudiado la carrera que me va ayudar a cumplir mi sueño, el sueño de cualquiera que le encanta tener una cámara en sus manos, el sueño de ser fotógrafa y poder vivir de ese sueño, de mi proyecto vital, vivir de la fotografía.
 
¡Feliz día del fotógrafo!

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad