Volver

Día mundial de la alimentación | 5 datos sobre alimentación sana que te sorprenderán

16-10-2020
Día mundial de la alimentación | 5 datos sobre alimentación sana que te sorprenderán

Comer saludable es una cosa que está de moda, ¡lo cual está genial! Ahora buscamos agregar los famosos superalimentos o "superfoods” a nuestra dieta y nos preocupamos por hacer un balance entre algo que sea delicioso y nutritivo.

Si el tema de la alimentación es algo que te llama mucho la atención, te recomendamos que estudies uno de nuestros Grados en Nutrición y Dietética en la universidad CEU San Pablo o en UCAM . También te ofrecemos nuestros Máster en Nutrición en la Actividad Física y Deporte o Entrenamiento y Nutrición Deportiva.

Educarnos sobre nuestros hábitos alimenticios está muy bien, por eso queremos darte 5 datos alimenticios que te sorprenderán, toma nota:

Los tomates son mejores cocidos:

Aunque la mayoría de los alimentos pierden sus propiedades al ser calentados o cocidos, los expertos han demostrado que al calentar los tomates intensificamos el licopeno (un gran antioxidante) contenido en ellos por lo que se convierten en un alimento aún más saludable que si estuviera crudo.

Comer despacio te hace más feliz:

Además de ayudarte a hacer mejor las digestiones, comer de forma pausada y masticar bien hace que se disfrute más de los alimentos y del momento presente. También aumenta la oxigenación del organismo, relaja y mejora el estado de ánimo.

¡Pide más sushi!:

Consumir pescado crudo, como el sushi, el tartar o el poke, es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado.

Muchas veces confundes la sed con el hambre:

La sensación de sed suele conducirnos a comer más, por eso es importante tomar un vaso de agua antes de las comidas para controlarnos y comer verdaderamente lo que necesitamos.

No le quites las pepitas a la sandía, se comen:

Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas.

Noticias relacionadas

15 JULO

Entrevista | Fernando Xu, estudiante internacional en Madrid, compagina sus estudios con su pasión

Fernando Xu llegó a Madrid a estudiar un máster de periodismo, y ahora es también parte de Salchi Bicicletas, el equipo patrocinado por Homologation Student Services. Tener un hobby y llevarlo a un terreno profesional es un trabajo que requiere mucha disciplina, especialmente si eres estudiante universitario. Sin embargo, todo se puede lograr si te lo propones. ¡Motívate a hacerlo tú también y lee la entrevista de Fernando!
04 MAR

Gema y María: "Nuestra experiencia en contacto con la cultura"

Homologation Student Services quiere promover valores como el arte, la cultura, el deporte... por eso hemos dado la oportunidad para que dos hostudents, María y Gema, asistieran a la feria de arte contemporáneo, ARCO. El resultado fue increíble, la experiencia las movió mucho y eso les motivó a escribir un pequeño artículo para que tú también puedas descubrir el sentido detrás del arte.
26 NOV

¿Qué celebran los estadounidenses el día de Acción de Gracias?

El cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, una fiesta nacional en honor a los primeros colonos y los nativos americanos que se reunieron para tener una fiesta histórica de la cosecha. Ahora, la festividad ha cambiado mucho desde la primera vez que se celebró... ¡No te lo pierdas! Jean-Marc Choufani, hostudent estadounidense, nos cuenta más detalles sobre esta tradición en la actualidad.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad