Volver

Día mundial de la alimentación | 5 datos sobre alimentación sana que te sorprenderán

16-10-2020
Día mundial de la alimentación | 5 datos sobre alimentación sana que te sorprenderán

Comer saludable es una cosa que está de moda, ¡lo cual está genial! Ahora buscamos agregar los famosos superalimentos o "superfoods” a nuestra dieta y nos preocupamos por hacer un balance entre algo que sea delicioso y nutritivo.

Si el tema de la alimentación es algo que te llama mucho la atención, te recomendamos que estudies uno de nuestros Grados en Nutrición y Dietética en la universidad CEU San Pablo o en UCAM . También te ofrecemos nuestros Máster en Nutrición en la Actividad Física y Deporte o Entrenamiento y Nutrición Deportiva.

Educarnos sobre nuestros hábitos alimenticios está muy bien, por eso queremos darte 5 datos alimenticios que te sorprenderán, toma nota:

Los tomates son mejores cocidos:

Aunque la mayoría de los alimentos pierden sus propiedades al ser calentados o cocidos, los expertos han demostrado que al calentar los tomates intensificamos el licopeno (un gran antioxidante) contenido en ellos por lo que se convierten en un alimento aún más saludable que si estuviera crudo.

Comer despacio te hace más feliz:

Además de ayudarte a hacer mejor las digestiones, comer de forma pausada y masticar bien hace que se disfrute más de los alimentos y del momento presente. También aumenta la oxigenación del organismo, relaja y mejora el estado de ánimo.

¡Pide más sushi!:

Consumir pescado crudo, como el sushi, el tartar o el poke, es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado.

Muchas veces confundes la sed con el hambre:

La sensación de sed suele conducirnos a comer más, por eso es importante tomar un vaso de agua antes de las comidas para controlarnos y comer verdaderamente lo que necesitamos.

No le quites las pepitas a la sandía, se comen:

Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas.

Noticias relacionadas

28 OCT

Ale Rodríguez de Seasoning.Blog: “Ser estudiante foráneo no es excusa para no tener una buena alimentación”

Se dice que en los años de universidad no somos estudiantes sino “estudihambres”. Aunque esto nos haga gracia, sabemos que no podemos pasarnos años viviendo de comida congelada o de restaurantes (porque además resulta caro). Para motivarnos a llevar una vida más saludable y coger el gusto por la buena comida, Ale Rodríguez, creadora del blog Seasoning y estudiante de gastronomía en Madrid, ha preparado este artículo. Entra y descubrirás al final unas deliciosas y sencillas recetas que podrás preparar.

07 AGO

Entrevista | Enrique: “Hemos acercado la esencia de un bufete de abogados al estudiante universitario internacional, haciéndolo accesible, directo y hablando su mismo idioma”

Como cliente de Homologation Student Services (HSS) queremos que conozcas al equipo que se dedica a gestionar los servicios que has solicitado a través de nosotros. En HSS poder ayudarte es lo que nos da mayor satisfacción, pues cada uno de nuestros clientes es único y tiene un futuro brillante que queremos que llegue a alcanzar.

06 AGO

¿Debería de cancelar mis vacaciones de verano?

El covid-19 ha venido a cambiar nuestros planes del 2020, sin embargo, nuestras vacaciones son algo a lo que aún podemos aspirar. Infórmate en este artículo de lo que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu verano, de la manera más segura para ti y el resto.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad