Volver

Día mundial de la alimentación | 5 datos sobre alimentación sana que te sorprenderán

16-10-2020
Día mundial de la alimentación | 5 datos sobre alimentación sana que te sorprenderán

Comer saludable es una cosa que está de moda, ¡lo cual está genial! Ahora buscamos agregar los famosos superalimentos o "superfoods” a nuestra dieta y nos preocupamos por hacer un balance entre algo que sea delicioso y nutritivo.

Si el tema de la alimentación es algo que te llama mucho la atención, te recomendamos que estudies uno de nuestros Grados en Nutrición y Dietética en la universidad CEU San Pablo o en UCAM . También te ofrecemos nuestros Máster en Nutrición en la Actividad Física y Deporte o Entrenamiento y Nutrición Deportiva.

Educarnos sobre nuestros hábitos alimenticios está muy bien, por eso queremos darte 5 datos alimenticios que te sorprenderán, toma nota:

Los tomates son mejores cocidos:

Aunque la mayoría de los alimentos pierden sus propiedades al ser calentados o cocidos, los expertos han demostrado que al calentar los tomates intensificamos el licopeno (un gran antioxidante) contenido en ellos por lo que se convierten en un alimento aún más saludable que si estuviera crudo.

Comer despacio te hace más feliz:

Además de ayudarte a hacer mejor las digestiones, comer de forma pausada y masticar bien hace que se disfrute más de los alimentos y del momento presente. También aumenta la oxigenación del organismo, relaja y mejora el estado de ánimo.

¡Pide más sushi!:

Consumir pescado crudo, como el sushi, el tartar o el poke, es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado.

Muchas veces confundes la sed con el hambre:

La sensación de sed suele conducirnos a comer más, por eso es importante tomar un vaso de agua antes de las comidas para controlarnos y comer verdaderamente lo que necesitamos.

No le quites las pepitas a la sandía, se comen:

Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas.

Noticias relacionadas

26 MAYO

Guía para mudarse y estudiar en España en tiempos de COVID-19

City Life Madrid ha escrito una estupenda guía de consejos para que puedas mudarte a España y vivir tu vida de estudiante con tranquilidad. ¡La vida sigue y volveremos a volar! En este artículo comentaremos cuales son los principales aspectos a tomar en cuenta y puedes descargarte el PDF con toda la información que necesitas saber.
10 ENE

5 estrellas para EAE Business School

Nuestra Universidad Partner ha sido reconocida por la prestigiosa entidad QS y se le ha calificado con excelentes notas. ¿Quieres saber cuales han sido las categorias reconocidas? Entra en el artículo y descubre porqué EAE Business es el lugar ideal para que estudies todo lo relacionado con el mundo de los negocios.
24 JUN

26 de nuestros másteres en el ranking Másteres 2022 de El Mundo

Un año más El Mundo nos ha preparado su especial Másteres 2022, un referente en el sector educativo. La guía recopila los 250 mejores programas de posgrado, el cual 26 de ellos pertenecen a nuestras universidades colaboradoras. ¡Descubre nuestros másteres destacados en este artículo!

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad