Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

Entrevista | Alejandro: “Esa expresión que tantas veces he escuchado, ´eso no se puede hacer´, no forma parte de nuestro estilo de vida.”

30-08-2019
Entrevista | Alejandro: “Esa expresión que tantas veces he escuchado, ´eso no se puede hacer´, no forma parte de nuestro estilo de vida.”

“Homologation Student Services es la respuesta a las necesidades que, tanto las universidades españolas que reciben estudiantes internacionales como los propios estudiantes, estaban demandando y que nadie sabía cubrir”, nos cuenta Alejandro Casado. Alejandro es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y ahora trabaja como Student Legal Advisor en esta empresa. Él se encarga de facilitar el proceso por el que un estudiante internacional tiene que pasar sea mucho más sencillo. Si has sido cliente o estás interesado en contratar uno de los servicios seguro pasarás por Alejandro, conoce su experiencia en Homologation.

¿Cómo fue la experiencia con los primeros clientes, y cómo esto ha ido evolucionando?

Al principio, la gran mayoría de los clientes que teníamos eran recomendaciones personales de otros clientes. Siempre, el objetivo ha sido darles un trato personalizado que se adapte a sus necesidades, eso no ha cambiado. Con el tiempo hemos evolucionado a una mayor profesionalización, también porque los clientes ya nos conocen más por los canales de contacto en los que hemos invertido: las redes sociales, la web y las alianzas con nuestras Universidades Partner.

¿De qué países son los estudiantes que vienen a Madrid a través de Homologation?

Te diría que ahora mismo es difícil focalizar de dónde vienen, porque llegan jóvenes de todo el mundo. En los últimos años hemos tenido una gran presencia de estudiantes venezolanos, pero como te digo, es muy diverso. De Europa llegan principalmente de Italia, Francia, Reino Unido y Noruega. Y de fuera de Europa, obviamente Latinoamérica, por el idioma. También, cabe destacar el aumento de estudiantes estadounidenses y canadienses.

¿Cuál es el servicio que más solicitan los clientes?

Es difícil destacar uno solo, probablemente los más demandados sean las homologaciones, las credenciales de la UNED y el recruitment de estudiantes internacionales.

¿Qué hace a la empresa tan eficaz?

Desde mi punto de vista, todos los que trabajamos aquí fuimos estudiantes internacionales. Esto resulta muy importante para empatizar con el cliente que cumple el mismo perfil, entender sus necesidades es algo básico. Si sumamos esta vocación internacional del equipo de trabajo HSS a la experiencia atesorada, creo que llegamos a una combinación crucial para satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Qué te motiva a levantarte cada mañana para trabajar?

Me motiva la idea de seguir creciendo profesionalmente y superar los retos que ese día se planteen en el equipo de trabajo.

¿Cuál ha sido tu experiencia personal trabajando en HSS?

Francamente, este proyecto ha sido algo emocionante, plagado de retos desde el inicio y con la posibilidad de construir un equipo de trabajo multidisciplinar y eminentemente internacional. Destaco la libertad y la flexibilidad que tenemos todos en Homologation para adaptarnos a las necesidades de los clientes y, sobre todo, siento que mi forma de trabajar encaja perfectamente al ver que esa expresión que tantas veces he escuchado en otros trabajos, “eso no se puede hacer”, no forma parte de nuestro estilo de vida.

Noticias relacionadas

16 DIC

Vivir la Navidad fuera de casa

Estudiar lejos de tu país significa que no siempre vas a poder regresar a casa para vacaciones, a veces tendrás que optar por un plan diferente. Karima, Andreas y Juan Marcos, son tres alumnos que cuentan su experiencia de vivir unas fiestas lejos de sus familiares. A veces, puede ser duro, otras menos. Gracias a tus amigos y la gente que vas conociendo, la experiencia de hacer algo diferente se vuelve emocionante.
12 DIC

¡Date un capricho antes de los exámenes para mejorar tu rendimiento!

¿Me creerías si te digo que comerte un chocolate, aplicarte una mascarilla, ver tu peli favorita y ponerte tu chandal más cómodo te ayudan a sacar mejores notas? Este artículo te ayudará a que la temporada de exámenes sea un pelín más leve y que puedas dejar atrás el estrés. Es científicamente comprobado que el estado de ánimo juega un papel importante a nivel psicológico en este tipo de situaciones.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad