Volver

Entrevista | Fernando Xu, estudiante internacional en Madrid, compagina sus estudios con su pasión

15-07-2020
Entrevista | Fernando Xu, estudiante internacional en Madrid, compagina sus estudios con su pasión

Fernando Xu, de Pekín, tiene 22 años y llegó a Madrid el año pasado para estudiar un máster de Periodismo en Universidad Complutense. Le gusta leer libros históricos en chino y es un apasionado del ciclismo, tanto, que aspira a ser ciclista profesional en el futuro. Además, Fernando es parte de Salchi Bicicletas, el equipo patrocinado por Homologation Student Services. Tener un hobby y llevarlo a un terreno profesional es un trabajo que requiere mucha disciplina, especialmente si eres estudiante universitario. Sin embargo, todo se puede lograr si te lo propones. ¡Motívate a hacerlo tú también y lee la entrevista de Fernando!

¿Por qué viniste a estudiar a España? 
Porque estudié español durante 4 años cuando estaba en la universidad. Por lo tanto, vengo a España a conocer una cultura distinta, estudiar y a practicar el idioma.

¿Cuánto tiempo llevas aquí? 
Solo un año. Llegué en Madrid el verano pasado.

¿Ha mejorado tu manejo del español desde que llegaste? 
Claro, ya sabía hablar español antes de mi llegada, pero creo que lo que sabía solo sirve para los exámenes. Los diálogos diarios son un poco distintos con lo que aprendí en los libros.

¿Cuáles son tus hobbies y cómo lo compaginas con tus estudios? 
Me gusta el ciclismo. Cuando estaba estudiando en China solíamos tener clases en la mañana y me levantaba a las 4:30 a entrenar. En el resto del día iba a estudiar en clase y la biblioteca.

¿Cómo llegaste a formar parte del equipo de ciclismo Salchi Bicicletas?
El año pasado mi Front Derailleur (una parte de la bicicleta) no funcionaba, pero la tienda de bicicletas cerca de mi piso estaba cerrada. Luego encontré la tienda de Salchi en Google maps. Me informaron que Salchi tenía un equipo ciclista en la tienda y con la ayuda de Iván formé parte del equipo.

¿Cómo te visualizas a ti mismo en tres años? 
El plan A, probar paticipar en la Copa España de ciclismo de la próxima temporada y quedarme más tiempo en España. Porque solo los que graduados de escuelas deportivas tienen la oportunidad de ser profesionales en China. Además, me gusta el ambiente del territorio deportivo en Europa. El plan B, es regresar a China y trabajar en los medios chinos. Actualmente mi currículum ha sido aprobado por dos medios.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu experiencia aquí? 
Creo que lo he pasado muy bien aquí, sin dificultad. Pero cuando quise comer comida tradicional china y no la encontré, me sentí un poquito desanimado (se ríe). 

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Recientemente estoy leyendo un libro de Taiping, Reino Celestial, y un libro económico de Chen Ping, un economista chino. Además de entrenar y leer, a veces juego a video juegos como CSGO y FIFA con mis amigos.

Noticias relacionadas

10 ENE

5 estrellas para EAE Business School

Nuestra Universidad Partner ha sido reconocida por la prestigiosa entidad QS y se le ha calificado con excelentes notas. ¿Quieres saber cuales han sido las categorias reconocidas? Entra en el artículo y descubre porqué EAE Business es el lugar ideal para que estudies todo lo relacionado con el mundo de los negocios.
05 JULO

10 beneficios de estudiar en el extranjero

¿Aún te estás planteando la idea de estudiar en el extranjero? Toma en cuenta nuestro consejo… ¡No dejes pasar la oportunidad! Salir de tu tierra te abre los ojos para ver el mundo de una forma totalmente diferente y te ayudará a crecer en diferentes ámbitos de tu vida. Si necesitas más argumentos para convencerte, te dejamos solo 10.

18 FEB

Otra forma de ver el mundo es posible

Hoy celebramos el Día Internacional del Asperger y queremos dedicarle un hueco en este blog. Conocemos poco sobre este trastorno que afecta a uno de cada cien niños y muchas veces nos dejamos engañar por los mitos que hay. Comprender a las personas con Asperger es más fácil si nos informamos, por eso queremos que entres en el artículo para contarte más.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad