Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

Fórmate ahora para enfrentar los problemas del futuro

06-02-2020
Fórmate ahora para enfrentar los problemas del futuro
Comenzamos el año con una noticia que ha puesto en alerta al mundo entero: Wuhan, la sexta ciudad más importante de China, ha reportado un nuevo brote de lo que conocemos como coronavirusDesde que se descubrió a finales de diciembre, el número de víctimas de la epidemia ha aumentado diariamente. 

Investigadores universitarios, laboratorios farmacéuticos y startups especializadas se han movilizado en todo el mundo desde el 10 de enero, fecha en la que los científicos chinos hicieron público el genoma. De momento han habido "avances significativos" en la búsqueda de una vacuna, comentaron a Reuters investigadores del Reino Unido y de la Universidad de Zhejiang, en China. 

Lo que está ocurriendo en el mundo nos pone a pensar en la responsabilidad que tiene la sociedad en formar a los profesionales que se encargarán de buscar soluciones para los problemas que vendrán después. ¿Qué pasaría si no nos preocuparamos por la educación superior de los jóvenes? 

Cada vez que aparece un nuevo virus, los científicos se encuentran con una hoja en blanco, explica The New York Times. Es el caso con el coronavirus de Wuhan. Sin embargo, gracias a los fundamentos de la virología estudiados desde décadas atrás, la comunidad científica puede ahora lograr resultados más rápidos.
Cada vez que aparece un nuevo virus, los científicos se encuentran con una hoja en blanco
La ciencia también ha aprendido de los ensayos y errores después de la propagación del SARS y el MERS (viruses similares al que hoy se está viendo). Dado los trabajos ya realizados, "existen conocimientos especializados hoy en día, con nuevas tecnologías disponibles que ofrecen varias opciones de vacuna", subraya Manuel Rosa-Calatrava, director de investigación en el Instituto Nacional Francés de Investigación en Salud y Medicina en Lyon. Con todos estos elementos, varios equipos científicos, como el de la Universidad de Queensland en Australia, esperan poder encontrar una vacuna en 16 semanas. 

En España tenemos a nuestras Univesidades Parter que podemos recomendarte para seas tú quien lidere las investigaciones y los descubrimientos de los problemas con los que nos econtraremos. Nosotros pensamos que no hay mejor inversión que la educación. Porque cómo decía Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. 

¿Te interesaría estudiar biomedicina, biotecnología, bioingeniería? ¡Llámanos, podemos ayudarte!

Noticias relacionadas

19 DIC

Propósitos con cabeza para las exigencias de un año nuevo

"Año nuevo, vida nueva". Volvemos al punto de partida en el ciclo del calendario y la vida nos da una oportunidad para comenzar con más fuerza. A la hora de hacer tu lista de propósitos lo más importante es saber cuales son tus objetivos para así decidir cuales son las cosas que valen la pena cambiar y perseguir.
01 ABR

Cómo contratar un teléfono móvil en España

Tienes básicamente dos opciones para utilizar una compañía de teléfonos en España independientemente de la compañía que quieras utilizar. Tendrás que escoger una Tarjeta de Prepago o una de Contrato.
18 FEB

Otra forma de ver el mundo es posible

Hoy celebramos el Día Internacional del Asperger y queremos dedicarle un hueco en este blog. Conocemos poco sobre este trastorno que afecta a uno de cada cien niños y muchas veces nos dejamos engañar por los mitos que hay. Comprender a las personas con Asperger es más fácil si nos informamos, por eso queremos que entres en el artículo para contarte más.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad