Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Economía

Grado en Economía

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Getafe
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Finanzas y Economía
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español, Inglés
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
6.822€ Año
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
la UC3M se sitúa entre las 50 mejores Universidades del mundo en el área de Economía

Presentación

El Grado en Economía tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar problemas económicos fundamentales, evaluar su posible repercusión en las diferentes políticas públicas o privadas y fundamentar, a partir de datos, propuestas de cambio y de reforma.

Este grado ofrece unos sólidos conocimientos y herramientas que permiten al alumnado abordar situaciones económicas cada vez más complejas aceleradas por la globalización de los mercados, la mejora de las comunicaciones y el cambio climático. En este contexto, aprenderán a procesar e interpretar las abundantes cantidades de datos que generan empresas e instituciones para explicar los hechos relevantes y anticipar los acontecimientos. Esta titulación se puede estudiar íntegramente en inglés y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector.

A nivel internacional, la UC3M se sitúa entre las 50 mejores Universidades del mundo en el área de Economía según el QS World University Rankings by Subject 2018.

Perfil del alumno

El alumno de nuevo ingreso deberá tener una buena formación en matemáticas y debe estar deseoso de expandir su formación sobre la base del uso de los conceptos matemáticos que se enseñan en el Bachiller. A este conocimiento hay que añadir una buena disposición para el razonamiento abstracto. Debe sentirse a gusto con el uso de la lógica en el desarrollo de modelos sencillos sobre el comportamiento de los agentes económicos (individuos, empresas y Estado), y la interacción entre ellos. Asimismo, debe sentirse cómodo con el uso de herramientas de análisis de la realidad económica para entender el cómo y el porqué de los fenómenos económicos. En este sentido una fuerte sensibilidad por los asuntos sociales es de gran ayuda para abordar el estudio de esos fenómenos.

En lo que se refiere al razonamiento lógico, se valora en especial la capacidad para establecer y describir relaciones entre hechos, identificando las causas y evaluando las consecuencias de los mismos. En cuanto al razonamiento abstracto, se valora en especial la facilidad para separar las causas de las consecuencias y para extraer los aspectos más relevantes cuando se aborda un problema y su solución.

Estudio con opción bilingüe

Este grado puede cursarse íntegramente tanto en inglés como en español.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y como la recuerda para contarla

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad