Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Finanzas y Contabilidad

Grado en Finanzas y Contabilidad

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Getafe
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Finanzas y Economía
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
6.822€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
El alumno de nuevo ingreso deberá poseer curiosidad por comprender el mundo financiero y empresarial

Presentación

El Grado en Finanzas y Contabilidad tiene como objetivo formar profesionales especializados en análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría, gestión financiera y gestión de capitales para pequeños y grandes inversores. El alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para asesorar a las empresas y gestionar los innumerables riesgos financieros a los que van a estar sometidas como consecuencia de su actividad.

Este grado se imparte en modalidad bilingüe y ofrece al alumnado los conocimientos necesarios para comprender la situación financiera de las empresas a través de la información extraída de la contabilidad. Para ello, ofrece una sólida formación en áreas como Economía, Informática, Administración de Empresas o Derecho, lo que aumenta las oportunidades de inserción laboral de sus graduados. Además, cuenta con la acreditación ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) que facilita a titulados y tituladas en Finanzas y Contabilidad por la UC3M, la obtención del título de Certified Public Accountant (CPA) que les cualifica como contables profesionales en numerosos países.

Perfil del alumno

El alumno de nuevo ingreso deberá poseer curiosidad por comprender el mundo financiero y empresarial y tener buena disposición para el razonamiento abstracto. Se valora en especial la capacidad de análisis, la facilidad para separar las causas de las consecuencias y para extraer los aspectos más relevantes cuando se aborda un problema y su solución.

El grado no exige conocimientos en el área de ciencias sociales, ya que los primeros semestres se dedican fundamentalmente a ofrecer una formación general en el área de las ciencias sociales (especialmente en las económicas y de administración de empresas). Deben tener una buena formación en matemáticas y sentirse cómodos con los razonamientos analíticos y deductivos.  Para aquellos alumnos que quieran reforzar sus conocimientos matemáticos, la universidad pone a su disposición Cursos Cero a distancia que permiten comenzar el grado con una mayor seguridad en esta área.

Estudio con opción bilingüe

Este grado puede cursarse íntegramente tanto en inglés como en español.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y como la recuerda para contarla

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad