Utilizziamo cookie di prima parte e di terzi per offrire i nostri servizi e raccogliere dati statistici. Se continui a navigare acconsenti all’uso dei cookie. Più informazione

Accetto

Grado en Gastronomía

Richiedi info

Universidad Cardenal Herrera
Università:
Universidad Cardenal Herrera
Tipo di studi:
Laurea
Area di Studio:
Gastronomia
ModalitÃ:
Presenziale
Lingua:
Spagnolo
Requisiti:
Studente Europeo
Studente non Europeo
Fórmate con los mejores profesionales del Sector

FORMACIÓN TRANSVERSAL Y COMPLEMENTARIA

A nivel académico el plan de estudios se plantea en torno a los siguientes pilares básicos de conocimiento: 

  • Gastronomía. Transmitiendo conocimientos sobre el producto alimentario y las técnicas culinarias, se ahondará en el conocimiento de la naturaleza, origen y trazabilidad de los alimentos y bebidas y los principios que rigen sus procesos. El objetivo es formar al alumno en las disciplinas de calidad y seguridad de las materias primas, la elaboración y conservación de los alimentos, las técnicas y procesos culinarios y la alimentación saludable.
  • Gestión Empresarial.A través de un enfoque práctico y aplicado a la empresa de restauración con el objetivo de dotar al alumno de herramientas suficientes para crear proyectos empresariales sólidos protegiendo la viabilidad económica de los mismos. El alumno obtendrá conocimientos del mercado y su comportamiento. Se integrarán también materias que apliquen el conocimiento contable y económico para la correcta gestión de la empresa.
  • Idiomas. Debido al auge del sector en el mercado internacional y a las atractivas oportunidades de la internacionalización fomentaremos que el inglés sea una lengua de uso habitual entre el alumnado en aquellas actividades formativas que requieran del apoyo de información, seminarios, trabajos dirigidos, búsquedas bibliográficas, etc. Determinadas enseñanzas y actividades específicas, podrán ofertarse igualmente en inglés.

 

Este título además integra materias relacionadas con la creatividad, el diseño y las corrientes artísticas. Estos conocimientos básicos aportarán al alumno la posibilidad de participar, de forma activa, en proyectos relacionados con la decoración y creación de ambientes, y en definitiva, el desarrollo de conceptos cuidados y diferenciadores tanto en la elaboración de platos como en el diseño y decoración de locales.

Tras el estudio de este bloque común, el alumno tendrá opción de elegir un itinerario formativo para conseguir una especialización que más se ciña a sus expectativas de formación. Los itinerarios previstos dentro del plan formativo son las siguientes: 

Executive Chef. Innovación - Investigación en Gastronomía
En este itinerario se impartirán las técnicas culinarias más novedosas, se estudiarán las nuevas tendencias gastronómicas en el ámbito de la Gastronomía y se iniciará a los alumnos en el campo de la investigación. El propósito es que el alumno llegue hasta el más alto nivel culinario adaptándose a las tendencias culinarias y aplicando los procesos creativos y de investigación constante en la cocina.

Gastronomic Business. Food & Beverage.
Con este itinerario se pretende que el alumno adquiera conocimientos y desarrolle capacidades en el ámbito del management. Como Director o Responsable de Alimentos y Bebidas (Food & Beverage) será especialista en gestionar el departamento de alimentos y bebidas, encontrar los consumos de cada punto de venta, establecer criterios de actuación con el fin de corregir posibles desviaciones de consumos, organizar todo el personal del departamento, realizar la selección y el seguimiento de proveedores.

Studi Universitari Simili

Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy