Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Genética

Grado en Genética

Solicitar info

Universidad CEU San Pablo
Universidad:
Universidad CEU San Pablo
Campus:
Montepríncipe
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Ciencias Biomédicas
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
15.000€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Porque la Genética es la esencia de la vida

Perfil del estudiante

Para quienes les guste hacer preguntas y sientan la atracción de llegar al fondo de las cuestiones de la vida, ésta es, sin duda, una carrera apasionante.

Porque la Genética es la esencia de la vida. Es lo que tienen en común personas, animales, plantas y microorganismos. Nos dice lo diferentes que somos y lo parecidos que somos, aquello que recibimos de nuestros padres y aquello que transmitiremos a nuestros hijos.

En plena expansión, con muchas aplicaciones y salidas profesionales en el campo biosanitario, la Genética es hoy esencial en el diagnóstico, asesoramiento e incluso la terapia en numerosas enfermedades y trastornos humanos. A nadie se le escapa el papel de la “huella genética” en criminalística y, en un contexto más amplio, en el estudio de las poblaciones y evolución humana.

Para quienes nos gusta la naturaleza, la Genética tiene también un campo muy atractivo en la conservación de la biodiversidad. Asimismo, a los métodos clásicos de la llamada “mejora” genética de variedades domésticas, se ha sumado la potencia de la ingeniería genética, con elegantes diseños de organismos con fines aplicados en agricultura, ganadería y en la industria biotecnológica.

¿Por qué estudiar en CEU San Pablo?

  • El Grado en Genética de la Universidad CEU San Pablo ofrece contenidos muy actuales, por los conocimientos científicos en continua evolución y sus salidas profesionales. El plan de estudios es llamativo ya que armoniza conocimiento básico y aplicaciones prácticas.
  • Proporciona también múltiples actividades, al margen del plan de estudios, que no solamente contribuyen a un aprendizaje más robusto, sino a una formación universitaria más amplia.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son una cuestión que siempre preocupa a la hora de elegir carrera. La orientación sanitaria del Grado en Genética es precisamente por ser, en la actualidad y previsiblemente en los años venideros, mayor la oferta de puestos de trabajo. Pero los graduados en Genética tendrán asimismo una excelente preparación para el ejercicio profesional en numerosos lugares de trabajo – entre los que figuran laboratorios públicos y privados, hospitales y clínicas, universidades, empresas biotecnológicas, centros de conservación de flora y fauna, etc. 

Si no conozco una cosa, la investigaré

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad