Utilizziamo cookie di prima parte e di terzi per offrire i nostri servizi e raccogliere dati statistici. Se continui a navigare acconsenti all’uso dei cookie. Più informazione

Accetto

Grado en Gestión Urbana

Richiedi info

Universidad Camilo José Cela
Università:
Universidad Camilo José Cela
Tipo di studi:
Laurea
Area di Studio:
Architettura
ModalitÃ:
Presenziale
Lingua:
Spagnolo
Requisiti:
Studente Europeo
Studente non Europeo
Smart Cities, Smart Students

EL PRIMER GRADO PARA DISEÑAR LAS CIUDADES DEL FUTURO

Actualmente la mitad de la población mundial vive en ciudades. En 2030 habrá un 70% de la población mundial viviendo en la ciudad, donde se generará el 80% de la riqueza mundial. Esto convierte a las ciudades en el auténtico motor del sistema global.

Este vertiginoso cambio está provocando el desarrollo de nuevas realidades como la economía colaborativa, el Big Data, movilidad eléctrica, nuevas infraestructuras, cambios en relaciones sociales y por supuesto el medio ambiente.

Para este escenario inmediato son necesarios profesionales con capacidad para crearconfigurar y liderar el desarrollo sostenible de las ciudades.

El Grado en Gestión Urbana es pionero en España, fusiona urbanismo, tecnología, medio ambiente y ciencias sociales. Se anticipa para formar alumnos con capacidad para crear, configurar y liderar el futuro desarrollo de las ciudades, a través de la denominada Agenda Urbana que recoja los objetivos e intenciones de un desarrollo urbano sostenible en cada ciudad.

INNOVADOR

El Grado en Gestión Urbana te brinda la oportunidad de liderar el desarrollo de las ciudades del futuro.
El Plan de Estudios abarca el novedoso concepto de Agenda Urbana adaptada a las necesidades concretas, no existe un mismo modelo para todas. Esta agenda detalla los planes de desarrollo y crecimiento sostenible orientado a mejorar la calidad de vida de la urbe.
Adquiere los conocimientos necesarios para enfrentar la innovación en múltiples campos profesionales. El cambio sólo podrá ser liderado por profesionales capaces de innovar y desarrollar nuevos modelos de crecimiento y gestión.

INTERDISCIPLINAR

Una realidad interconectada, en la que cualquier decisión tiene consecuencias en otros campos por lo que es imprescindible una formación interdisciplinar y transversal. Que contemple un aprendizaje nuevo entre los múltiples campos de conocimiento que intervienen en el desarrollo de las ciudades.

PROGRAMA ÚNICO

Los múltiples campos que comprende la Gestión Urbana requieren de diferentes áreas de conocimiento. Con la Facultad de Tecnología y Ciencia como eje articular del Plan de Estudios, los alumnos tendrán conocimientos de Derecho, Economía, Comunicación, Salud y Educación. Tendrás la opción de cursar simultáneamente al Grado, 3 títulos de especialista en Diseño Urbano, conducentes al Máster Propio en Diseño Urbano.

Una metodología learn by doing, aprendizaje práctico aplicado a proyectos que garantiza la transversalidad y el coworking, una competencia imprescindible en el ámbito profesional.

El plan del Grado en Gestión Urbana incorpora el inglés progresivamente con el proyecto fin de grado en este idioma. Además, tendrás tres meses de prácticas obligatorias en empresas punteras del Comité Asesor. Entre otras empresas forman parte del Comité Asesor: DCN (Distrito Castellana Norte), Ferrovial, MADC o Acciona, entre otras.

Studi Universitari Simili

Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy