Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Ingeniería de la Energía

Grado en Ingeniería de la Energía

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Leganés
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Área de Ingenierías
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Inglés
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
7.714€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Dispone de laboratorios muy bien equipados para la realización de las clases prácticas.

Presentación

El Grado en Ingeniería de la Energía tiene como objetivo la formación de ingenieros e ingenieras con altos conocimientos en energías renovables y convencionales, eficiencia energética y gestión eficiente de consumos que puedan desenvolverse en una industria en pleno desarrollo.

Obtendrán los conocimientos y habilidades que les permitan enfrentarse a un mercado cada vez más preocupado por la excesiva dependencia y el agotamiento de los combustibles fósiles, el impacto en el medio ambiente de las tecnologías clásicas de generación y consumo de energía y los vientos de cambio promovidos por la UE con la estrategia 20-20-20.

El alumnado recibirá fundamentos sólidos en las disciplinas básicas de matemáticas y física, química, programación de ordenadores, etc.; conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial y otros específicos en tecnologías de generación/consumo energético y de gestión económica de empresas y mercados del sector. Además, dispone de laboratorios muy bien equipados para la realización de las clases prácticas.

Perfil del alumno

El alumno deberá tener una buena formación previa en matemáticas, física, química y dibujo técnico. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es además muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. La habilidad en el manejo de ordenadores, instrumentos y equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

Estudiar en inglés

Este grado se cursa íntegramente en inglés. No dispone de grupos en español en ninguna asignatura. Debes tener en cuenta que:

  • Todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
  • Una vez finalizados los estudios, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado los estudios en inglés.
No he fracasado, he encontrado 10000 formas que no funcionan

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad