Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Ingeniería Eléctrica

Grado en Ingeniería Eléctrica

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Leganés
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Área de Ingenierías
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
7.714€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
El título obtenido en la UC3M habilita para el ejercicio regulado de la profesión como Ingeniero Técnico o Ingeniera Técnica Industrial.

Presentación

El Grado en Ingeniería Eléctrica ofrece fundamentos sólidos en las disciplinas básicas de matemáticas y física, conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial y otros específicos de electricidad, sin olvidar el uso de herramientas avanzadas fundamentadas en las nuevas tecnologías.

Este grado ofrece múltiples salidas profesionales en diversos ámbitos, como el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas (alta y baja tensión), la gestión y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, el diseño de máquinas y centrales eléctricas (especialmente aquellas con fuente primaria renovable) y el control de sistemas de potencia. El título obtenido en la UC3M habilita para el ejercicio regulado de la profesión como Ingeniero Técnico o Ingeniera Técnica Industrial.

A nivel internacional, la UC3M está considerada entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito “Electrical and Electronic Engineering” según el QS World University Ranking y cuenta con el sello de calidad EUR-ACE, la acreditación de ingeniería más importante de Europa.

Perfil del alumno

A la vista de todo lo anterior es de subrayar en especial, y puestos a destacar algún contenido competencial idóneo en relación con el perfil de ingreso, que el alumno deberá tener una buena formación previa en ciencias básicas, matemáticas y física, fundamentalmente, química y dibujo técnico. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es además muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Estudio con opción bilingüe

En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar.

No he fracasado, he encontrado 10000 formas que no funcionan

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad