We use first-party and third-party cookies for offering our services and for collecting statistical data. Continuing to browse implies your acceptance. More Information

Accept

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Request info

Universidad Carlos III
University:
Universidad Carlos III
Types of study:
Degree
Knowledge area:
Engineering Area
Modality:
On Campus
Language:
Spanish
Requirements:
European student
Non European student
Formar profesionales a la vanguardia de los conocimientos tecnológicos

Presentación

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación tiene como objetivo formar profesionales a la vanguardia de los conocimientos tecnológicos y competencias profesionales de la ingeniería de telecomunicación, sin limitarse a una especialidad o tecnología concreta.

En este Grado el alumnado adquiere una sólida formación sobre sistemas electrónicos, tecnologías de comunicaciones, procesado de señal, propagación de señales en distintos medios físicos, redes de comunicaciones y aplicaciones y servicios telemáticos, siendo capaces de adaptarse a un sector en continua evolución.

Este Grado tiene una clara vocación internacional, con el reconocimiento de los mejores sellos de calidad, como EUR-ACE, y está avalado por el mercado con tasas de inserción laboral del 100%. Se imparte en modalidad bilingüe, cuenta con laboratorios específicos, destacando la formación práctica, y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las principales empresas del sector.

Perfil del alumno

En cuanto a su formación previa, el alumno de nuevo ingreso deberá tener una buena formación que le permita acceder a los conocimientos avanzados en matemáticas, física y estadística que requiere la titulación. Respecto a sus aptitudes y capacidades, resultan deseables las siguientes: buena disposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, facilidad para el pensamiento lógico, responsabilidad en el trabajo en equipo.

Estudio con opción bilingüe

En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar.

I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work

Related University studies

Contact us

The person responsible for the treatment is Homologation Student Services. The purpose of the collection of your data is to meet your requests for information, without transferring your data to third parties. You have the right to know what information we have about you, correct it or delete it as explained in the Privacy Policy