Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Leganés
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Área de Ingenierías
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
7.714€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Formar profesionales a la vanguardia de los conocimientos tecnológicos

Presentación

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación tiene como objetivo formar profesionales a la vanguardia de los conocimientos tecnológicos y competencias profesionales de la ingeniería de telecomunicación, sin limitarse a una especialidad o tecnología concreta.

En este Grado el alumnado adquiere una sólida formación sobre sistemas electrónicos, tecnologías de comunicaciones, procesado de señal, propagación de señales en distintos medios físicos, redes de comunicaciones y aplicaciones y servicios telemáticos, siendo capaces de adaptarse a un sector en continua evolución.

Este Grado tiene una clara vocación internacional, con el reconocimiento de los mejores sellos de calidad, como EUR-ACE, y está avalado por el mercado con tasas de inserción laboral del 100%. Se imparte en modalidad bilingüe, cuenta con laboratorios específicos, destacando la formación práctica, y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las principales empresas del sector.

Perfil del alumno

En cuanto a su formación previa, el alumno de nuevo ingreso deberá tener una buena formación que le permita acceder a los conocimientos avanzados en matemáticas, física y estadística que requiere la titulación. Respecto a sus aptitudes y capacidades, resultan deseables las siguientes: buena disposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, facilidad para el pensamiento lógico, responsabilidad en el trabajo en equipo.

Estudio con opción bilingüe

En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar.

No he fracasado, he encontrado 10000 formas que no funcionan

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad