Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Leganés
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Área de Ingenierías
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
7.714€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Presentación

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar un amplio abanico de perfiles profesionales como la dirección y gestión de proyectos, consultoría, función pública, organización y dirección de empresas o diseño de equipamientos industriales.

El alumnado obtendrá una formación multidisciplinar, con amplios conocimientos en diferentes ámbitos tecnológicos como mecánica, automática, electrónica, electricidad o materiales, entre otros, que les permitirá adaptarse de forma ágil a un escenario tecnológico en constante cambio.

El grado se puede cursar en modalidad bilingüe y permite acceder de manera directa al Máster Universitario en Ingeniería Industrial. La habilitación para ejercer la profesión regulada de Ingeniero/a Industrial sólo se consigue a través de este máster.

Se trata de una titulación muy demandada por las empresas por lo que la tasa de empleabilidad es plena, como lo corroboran los diferentes estudios de los Colegios Profesionales o los realizados por la UC3M y cuenta con el sello de calidad EUR-ACE.

Perfil del alumno

El alumno deberá tener una buena formación previa en matemáticas y física fundamentalmente. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente, la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

No he fracasado, he encontrado 10000 formas que no funcionan

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad