Grado en Periodismo

Richiedi info

UIC Barcelona
Università:
UIC Barcelona
Tipo di studi:
Laurea
Area di Studio:
Comunicazione, Pubblicità e Giornalismo
Modalità:
Presenziale
Lingua:
Spagnolo
Requisiti:
Studente Europeo
Studente non Europeo
Formar profesionales responsables y plenamente conscientes de la dimensión social del periodismo.

Presentación

Este grado va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la comunicación, ya sea como redactor de información periodística en cualquier tipo de soporte (locutor de radio, presentador de televisión, redactor en prensa escrita, comunnity manager en medios digitales…), como gestor del entorno comunicativo o bien como gestor de empresa informativa. El redactado de una noticia para prensa escrita, la locución en radio de una crónica en inglés, presentar un informativo de televisión o la edición de un documental, son algunas de las prácticas que llevamos a cabo en esta titulación.

Ofrecemos prácticas en las empresas más reconocidas del sector: TV3, Telecinco, La Vanguardia, El Periódico, Cadena SER, Radio Cope y Catalunya Ràdio...

Objetivos

  • Formar profesionales responsables y plenamente conscientes de la dimensión social del periodismo.
  • Dotar al alumno de una formación generalista de calidad, teniendo en cuenta los valores éticos de la profesión.
  • Facilitar la adquisición de los conocimientos y aptitudes necesarios para afrontar con solidez el nuevo contexto informativo y para desarrollar proyectos de comunicación adaptados a las características de este escenario.
  • Crear profesionales con una visión internacional del periodismo y capacitados para desarrollarse profesionalmente en un contexto global.
  • Capacitar al alumno para ejercer su labor con flexibilidad y competencia en cualquier empresa de comunicación.
El aprendizaje es experiencia, todo el resto es información

Studi Universitari Simili

Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy