Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grado en Periodismo

Grado en Periodismo

Solicitar info

Universidad Carlos III
Universidad:
Universidad Carlos III
Campus:
Getafe
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Grado
Area de conocimiento:
Comunicación, Publicidad y Periodismo
Comienzo:
Septiembre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
240 ECTS
Duración:
4 Años
Precio:
6.822€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Verdad, rigor, honestidad, actualidad, relevancia social y defensa de la igualdad y los principios democráticos.

Presentación

El Grado en Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid persigue formar profesionales del periodismo polivalentes, capaces de desarrollar la tarea informativa en distintos medios y organizaciones conforme a los principios básicos del oficio: verdad, rigor, honestidad, actualidad, relevancia social y defensa de la igualdad y los principios democráticos.

Para lograrlo, se fomenta un espíritu crítico y analítico que se basa en el conocimiento de los medios de comunicación y la sociedad digital, al tiempo que se forma al alumnado en la pericia de los diversos lenguajes y formas de relatos periodísticos, tanto escritos como audiovisuales, con especial énfasis en los nuevos modos de consumo informativo a través de Internet y de los dispositivos móviles.

El Grado en Periodismo UC3M garantiza el debido equilibrio entre la teoría y la praxis. Junto a las prácticas continuadas durante el cuatrimestre en salas de redacción multimedia, estudios de radio y platós de televisión, los y las estudiantes pueden realizar prácticas curriculares en empresas del sector.

Perfil del alumno

  • Capacidad de observación, interés y curiosidad por conocer y comprender el mundo y las gentes que le rodean.
  • Capacidad para diferenciar entre la conjetura y la opinión fundamentada, entre el prejuicio y el juicio metódicamente fundado.
  • Hábito de acceso cotidiano a los medios de comunicación en respuesta a la necesidad de "estar informados". Capacidad de análisis crítico y distanciamiento epistemológico ante ellos.
  • Gusto por las distintas formas del relato periodístico, en sus diversas manifestaciones mediáticas.
  • Capacidad comunicativa a través de la palabra, sea oral o escrita y de la imagen.
  • Conciencia de la necesidad de alcanzar un notable dominio del lenguaje.
  • Conciencia de la necesidad de acceder a los conocimientos humanísticos y científicos que su formación presupone y requiere.

Estudio con opción bilingüe

En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios

El aprendizaje es experiencia, todo el resto es información

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad