Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

Guía | 5 cosas para hacer el verano previo a la universidad

28-06-2019
Guía | 5 cosas para hacer el verano previo a la universidad

¿Listo para comenzar tu vida como estudiante? Tenemos 5 tips que te ayudarán a arrancar.

1)Pasa tiempo con tu familia y amigos

Seguramente estás deseando que llegue el día de empacar las maletas y comenzar de una vez la aventura de la vida universitaria. Lo nuevo nos emociona: casa nueva, amigos nuevos, experiencia nueva, etc. Sin embargo, llegará también el momento en el que recordaras a tus seres queridos y te sentirás “homesick”. Por eso recomendamos que antes de irte de casa pases mucho tiempo con tus padres, tus abuelos, tus amigos del colegio y, por supuesto, deléitate con la comida casera de tu madre (esto es algo que echarás muy en falta).

 

2) Infórmate de lo que hay en tu ciudad universitaria

Hayas estado muchas veces de viaje o no en el lugar donde vas a estudiar, si no has vivido ahí, la experiencia que tendrás a partir de ahora será muy diferente. Es importante que conozcas como es el transporte público y que sepas como moverte. Has una lista de restaurantes para probar, infórmate sobre la vida nocturna, los monumentos y museos que debes de visitar… Investiga las costumbres del país y las fiestas que no te puedes perder. Haz que tus años de estudiante también sean culturalmente muy provechosos.

 

3) Revisa que todos tus papeles estén en orden

Si eres estudiante internacional seguramente necesites una visa. Infórmate cuales son los requisitos legales con los que tienes que cumplir y tramítalos con tiempo. Aprovechamos para decirte qué si vienes a estudiar en España, Homologation Student Services puede ayudarte con los papeles de residencia, la homologación de tus estudios y mucho más. Haz clic aquí para saber más.

 

4) ¡Ahorra tu dinero!

Sabemos que el último año está lleno de fiestas, viajes y planes entre amigos, sin embargo, recuerda que dentro de poco deberás tener tu billetera con reserva por si se te presentan gastos imprevistos en los primeros días de universidad. Búscate un trabajo de verano o algo que te permita no llegar con los bolsillos vacíos a tu destino.

5) Empieza a construir tu perfil profesional

A partir de ahora el tiempo pasa muy rápido. Es cierto que te acabas de graduar del colegio y el mundo laboral parece aún lejano. Sin embargo, ¡cuatro, cinco o seis años se pasan muy rápido! Pronto serás un profesional graduado, a cargo de tu propia vida. Crea tu cuenta de Linkedin y empieza a entablar relación con el área al que te vayas a dedicar.

 

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad