Volver

Hablemos de las carreras del futuro | Videojuegos

05-02-2021
Hablemos de las carreras del futuro | Videojuegos

Si a tus ocho años le dijiste a tus padres que querías dedicarte a los videojuegos seguramente te miraron con ternura. Quien iba a imaginar que las universidades más prestigiosas del mundo iban a dedicar un espacio a una carrera como esta. ¡La vida es maravillosa!

España no es la excepción, en Madrid y Murcia podrás estudiar un grado relacionado con los videojuegos en una de nuestras Universidades Colaboradoras. Descubre lo que tenemos para ofrecerte:

Grado en Diseño de Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid

Si te gustan los videojuegos, la creación de historias, las artes visuales y te apasionan las nuevas herramientas digitales y multimedia, estudiar el Grado en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea está hecho para ti, asegurándote un futuro real en el sector que más facturación mundial obtiene en el segmento audiovisual y que incrementa la demanda de trabajadores especializados en un 25% anual en España.

Aprende trabajando en proyectos reales en equipos, incluso con estudiantes de otras nacionalidades en workshops internacionales, y practica en los laboratorios digitales (AVR Lab, FAB Lab, Sala Croma, Aula de Pantallas Digitales) de la red de talleres de los que dispone la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y diseño.

Comprueba el éxito de los proyectos de la Universidad Europea a través del Youtuber Markiplier con el videojuego

“I may die!” desarrollado por el Club de Videojuegos y comercializado en Steam que ha obtenido más de 2M de visualizaciones o la entrevista a nuestros profesores y estudiantes en el canal de Eurogamers.

Titulación Oficial avalada por el Ministerio de Educación para formar a diseñadores de videojuegos y de medios audiovisuales, capaces de crear, desarrollar, y producir cualquier proyecto interactivo.

 

Doble grado en Animación + Diseño de Videojuegos

Combina tu creatividad con la programación para convertirte en el profesional del sector.

El juego se pone serio.  Crea historias, aplica las artes visuales y aprende a manejar las nuevas herramientas digitales y multimedia para convertir tu pasión en tu futuro.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DOBLE GRADO EN ANIMACIÓN Y DISEÑO DE VIDEOJUEGOS?

  • Te conviertes en cinco años en un profesional que combina los dos perfiles más demandados por la industria audiovisual en el sector que más crece.
  • Desarrollas proyectos profesionales en el Tech-Factory, con software con licencias profesionales siempre disponible para el trabajo autónomo de todos los alumnos.
  • Disfruta de otras instalaciones como Aula de Pantallas Digitales, AVR Lab, FAB Lab, Sala Croma y estudios de edición de la Escuela de Arquitectura y otras instalaciones de distintas facultades.
  • Learning By Doing, con proyectos reales en empresas y prácica junto a grandes profesionales del sector que trabajan en los estudios más importantes.
  • Participa en los clubes de estudiantes como el UE Game Studio, donde los alumnos del área de Diseño, Gaming y Videojuegos han lanzado productos que han conseguido más de 3 millones de visualizaciones.

 

Grado en Creación y Narración de Videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria

Asentarás los fundamentos estéticos, narrativos y técnicos propios de los Game Studies. Descubrirás las posibilidades del Videojuego: Un nuevo medio de comunicación en el que crear experiencias únicas y conectar con las personas.

En el Grado adquirirás las habilidades y competencias necesarias para trabajar y colaborar con equipos multidisciplinares para convertirte en un Game Designer. Un creador capaz de pensar de manera sistemática y estratégica. Desarrollar, ejercitar y aplicar tu creatividad e integrarte en un equipo multidisciplinar.

De manera paralela al Grado, cursarás un Título de Experto en Technical Artist, un rol de creciente demanda tanto para las grandes compañías como para las empresas emergentes. Parte de la docencia de este título se imparte en inglés.

 

Máster Título Propio en Marketing Deportivo, Entornos Digitales y Esports en UCAM Murcia

Este programa da respuesta a las preguntas en forma de reto que la industria deportiva lanza hoy a los actuales y futuros profesionales. Las herramientas de marketing y comunicación se adaptan a la creciente necesidad de segmentación, interacción y medición que el nuevo paradigma del deporte exige.

Por ello, en este curso, los alumnos encontrarán la formación imprescindible para formar parte de las exigencias y retos de las entidades de clubes, federaciones, agencias o marcas, además de poseer el valor diferencial de la formación en áreas como el Big Data, la creación y gestión de contenidos digitales y herramientas de marketing en entidades de esports.

El equipo directivo y docente que os acompañará en esta formación ha sido elegido con la finalidad de aportar el máximo valor a vuestros conocimientos. Todos nosotros, junto a vosotros, completaremos un equipo perfecto para potenciar la adquisición de conocimientos y habilidades deseadas.

Somos conscientes de la responsabilidad que vuestra elección, vuestra apuesta, deposita en nosotros, y os manifestamos nuestro compromiso e ilusión por comenzar este camino juntos.

Así pues, os damos la bienvenida al Máster en Marketing Deportivo, Entornos Digitales y Esports y agradecemos vuestra confianza. Recibid un cordial saludo y disfrutad de esta formación tanto como nosotros disfrutaremos de este proceso.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Noticias relacionadas

14 ABR

Preguntas y respuestas | Cómo afecta el Covid-19 a los alumnos extranjeros en España

Si eres estudiante internacional en España este artículo te va a interesar. El Covid-19 te ha dejado con muchas preguntas sobre tu situación legal de residencia. Tendrás muchas preguntas sobre lo que pasará con tu NIE que se encuentra en tramite, o qué pasa si has salido de España sin un permiso de regreso o si este ya ha caducado... Lee el artículo y resuelve tus dudas.

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad