Volver

Las FAQs de HSS. Respondemos tus dudas más frecuentes aquí

17-09-2021
Las FAQs de HSS. Respondemos tus dudas más frecuentes aquí

Muchos de nuestros clientes nos escriben con dudas que vemos que se repiten. Nosotros estaremos encantados de responderte si nos escribes, pero para agilizar la comunicación te ponemos en este artículo la respuesta rápida. 

 

1) ¿Cuál es el requisito legal para admisión de alumnos NO EUROPEOS en una universidad española?

Si cursaste tu bachillerato en un sistema educativo no europeo necesitas tramitar la homologación de estudios. Este trámite lo puedes empezar una vez te hayas graduado y obtenido el título de bachillerato.

No necesitas estar matriculado en una universidad para hacer tu homologación, por lo que te recomendamos hacerla lo más pronto posible. El trámite suele tardar unos 7 meses.

¿Cuál es el precio de nuestro servicio? Contáctanos aquí.

 

2) ¿Cuál es el requisito legal para admisión de alumnos EUROPEOS en una universidad española?

Los alumnos que hayan cursado un bachillerato europeo o de sistema IB, necesitarán tramitar una credencial UNED. Este trámite tarda una semana, pero el volumen de solicitudes de nuestros clientes es grande, por lo que recomendamos que la solicitud se haga con tiempo, antes de empezar el nuevo curso académico.

¿Cuál es el precio de nuestro servicio? Contáctanos aquí.

 

4) ¿Necesito visado de estudiante para entrar en España?

¿Eres ciudadano europeo? Si sí, no necesitas un visado de estudiante.

En el caso de no ser ciudadano europeo, sí deberás tramitar tu visado de estudiante. No te preocupes, nosotros trabajamos con una empresa colaboradora que se encarga de los servicios de extranjería, MG International Mobility.

Haz clic aquí para solicitar tu visa de estudiante.

 

5) ¿Cómo me comunico con Homologation Student Services para solicitar un servicio?

Ya sea que quieres una homologación de estudios, una credencial UNED, un visado de estudiante, una traducción jurada o cualquier consulta… Escríbenos por email a info@hostudents.com . Tardamos entre 1 a 5 días en contestar los emails de nuevos clientes, depende de la temporada en la que nos encontremos. Nadie se queda desatendido.

Muchos nos preguntan si tenemos un número de teléfono. La respuesta es “depende”. Solo programamos llamadas con clientes con los que ya hemos empezado un trámite. No es que no queramos hablar contigo, pero nuestros agentes tienen que atender un considerable volumen de solicitudes y si atienden también llamadas, los trámites se retrasan. Cuando tú hayas iniciado tus trámites con nosotros, tendrás contacto directo con un asesor legal que te ayudará en todo el proceso, brindándote atención personalizada.

 

6) ¿Puedo ir presencialmente a la oficina de Homologation Student Services?

No. Debido a la situación mundial de Covid-19, no hacemos citas presenciales, ni para entrega ni para recogida de documentación. Todo se hace a través de DHL, FEDEX, o cualquier servicio de mensajería certificada. Aún para los clientes que se encuentran ya en Madrid.

 

Iremos actualizando nuestra lista de “Preguntas Frecuentes” con más preguntas que vayan surgiendo. ¿Qué preguntas añadirías a esta lista?

Noticias relacionadas

26 JULO

Tu lista de museos españoles

Si vienes a estudiar a España debes de sacarle el jugo a la experiencia. Hay muchas cosas que puedes hacer en un país que no conoces y tienes muchas opciones culturales para elegir. Para hacerte la búsqueda más fácil, te dejamos una lista de museos alrededor de España que no te puedes perder.

17 DIC

Ana Lucia: Homologation "funciona, es real y mi vida es testimonio de ello"

Ana Lucía es psicóloga y tiene grandes planes para su futuro profesional. Una pieza clave en su camino fue poder venir a España para completar su formación, y en esta parte de su historia aparecimos nosotros. Escucha su testimonio, si estás pensando venir a estudiar a España seguro te va a iluminar. 

Contacta con nosotros

¿Has finalizado tus estudios escolares?
¿Estás ya matriculado en una universidad española?
El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad