Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico

Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico

Solicitar info

Universidad CEU San Pablo
Universidad:
Universidad CEU San Pablo
Ciudad:
Madrid
Tipo de estudios:
Postgrado
Area de conocimiento:
Empresa, Marketing y RRII
Comienzo:
Octubre
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Español
Créditos:
60 ECTS
Duración:
9 Meses
Precio:
10.690€
Requisitos:
Estudiante Europeo
Estudiante No Europeo
Serás capaz de aunar la estrategia de marketing con los valores de la comunicación publicitaria

PRESENTACIÓN

Vivimos en un momento apasionante para el ámbito del retail marketing. El denominado “apocalipsis retail”, la creciente prevalencia del mundo online sobre el físico obliga a las empresas del sector y a sus proveedoras a adoptar nuevas estrategias para la comercialización de bienes y servicios con el fin de ganar clientes, incrementar su ticket medio, y fomentar sus visitas a la tienda presencial y online.

Los últimos datos que refuerzan esta tendencia indican una leve caída en las ventas del comercio minorista en 2018 (0,2% menos que el año anterior), a pesar del crecimiento en categorías como la moda (+0,3%), donde España se posiciona además en el “top 10” de los exportadores mundiales.

No obstante, el último TAM de 2019 refleja un crecimiento del ecommerce, que eleva su facturación el 24.3%. Por citar un ejemplo, en 2019, Amazon será el primer distribuidor mundial en categorías como moda en los Estados Unidos, de acuerdo con el informe de Wells Fargo sobre el sector.

En este entorno, son los pequeños y medianos comercios los que se enfrentan a una situación más compleja frente al crecimiento de las grandes cadenas y grandes superficies. A la vez, el crecimiento de la marca del distribuidor, que alcanza el 35,7% (IRI, 2019), marca otra de las tendencias actuales del mercado.

Ofrecer al cliente una experiencia omnicanal satisfactoria en el punto de venta (sea este una tienda física, la pantalla del PC o el móvil) es la clave para mantenerse en un entorno complejo y cambiante.

Así, el Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico te prepara para que seas capaz de aunar la estrategia de marketing con los valores de la comunicación publicitaria, de modo que las marcas logren diferenciarse ante el consumidor y frente a su competencia en el lugar clave para generar este valor de marca y de experiencia: el punto de venta, tanto online como offline.

Actualmente, más del 60% de las decisiones de compra en gran consumo se toman en el punto de venta (Kantar, 2018), respecto de la categoría de producto, y respecto de la marca elegida. Los productos que tienen que auto argumentarse y diferenciarse. Las compras se convierten en una experiencia, una actividad que también implica ocio y placer para el consumidor.

Ante todo ello, disponer de una estrategia de distribución y comunicación coherente, planificada y diferencial supone una ventaja competitiva para las empresas, y una necesidad clara de profesionales en este campo.

DESTACADO

  • Este Máster incluye el Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leaderhip (CCL): una formación exclusiva en valores y liderazgo que se desarrolla a lo largo del curso académico.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Director de Marketing, Brand manager, Jefe de producto, Responsable de trade marketing….
  • Responsable de comercio electrónico y marketing on line
  • Director de ventas, responsable de selección y formación de vendedores, gestor de ventas…
  • Social media manager, community manager, gestor de contenidos, analista web…
  • Gestor en centros comerciales y grandes superficies, jefe de sección o área, category manager…
El tiempo es limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona

Estudios universitarios relacionados

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad