Volver

No es el San Valentín que conocías

13-02-2020
No es el San Valentín que conocías
Cada 14 de febrero el mundo se paraliza... parece que todo se vuelve rosa, las puestas de sol son más románticas que núnca y las canciones que suenan en la radio nos hacen pensar de manera especial en "aquella persona". El día de los enamorados es una de las fiestas más celebradas por todo el mundo, y ¿cómo no? si nos encanta sentir las mariposillas volar en nuestra barriga. 

Aunque este día se ha vuelto una estrategia de Marketing, el origen viene de una fiesta de la Religión Católica que celebra a un santo romano del siglo III. ¿Quieres saber de qué va la historia? 

En la época del emperador Claudio II, los matrimonios estaban prohibidos porque se creía que los hombres solteros y sin hijos eran mejores soldados. ¡Vaya! 

Una historia de amor prohibido

Ante esta injusticia, un sacerdote llamado Valentín decidió arriesgar su vida para unir en matrimonio a las parejas de manera clandestina. Valentín fue detenido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan y después lo decapitaran.

La temporada del romance

¿Por qué se escogió el 14 de febrero como el día para celebrar a San Valentín? Valentín, martir, fue nombrado "santo" por el Papa Gelasio entre el año 496 y 498 y se convirtió en el patrono de los enamorados. Sin embargo, la fecha escogida para celebrar su día se escogió por razones que no tienen que ver con la religión. 

Según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, a mediados del segundo mes del año, “todas las aves escogen su pareja”. ¡Por eso se celebra en febrero!

Ahora que conces el origen de esta romántica tradición puedes usarlo cómo conversación interesante y así impresionar a tu pareja en tu cenita de hoy. ¡Feliz San Valentín!

Noticias relacionadas

19 DIC

Propósitos con cabeza para las exigencias de un año nuevo

"Año nuevo, vida nueva". Volvemos al punto de partida en el ciclo del calendario y la vida nos da una oportunidad para comenzar con más fuerza. A la hora de hacer tu lista de propósitos lo más importante es saber cuales son tus objetivos para así decidir cuales son las cosas que valen la pena cambiar y perseguir.
17 ENE

¡Tú también puedes descubrir un planeta!

Wolf Cukier no solo ha descubierto un planeta nuevo y muy interesante a sus 17 años, sino que nos ha motivado a ser como él. A que dediquemos nuestro tiempo a ser mejores en aquello que nos apasiona y a aprovechar cada día más los estudios. ¡Motívate a descubrir planetas!
04 MAR

Gema y María: "Nuestra experiencia en contacto con la cultura"

Homologation Student Services quiere promover valores como el arte, la cultura, el deporte... por eso hemos dado la oportunidad para que dos hostudents, María y Gema, asistieran a la feria de arte contemporáneo, ARCO. El resultado fue increíble, la experiencia las movió mucho y eso les motivó a escribir un pequeño artículo para que tú también puedas descubrir el sentido detrás del arte.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad