Volver

¿Por qué estudiar un máster o postgrado?

19-06-2020
¿Por qué estudiar un máster o postgrado?

¿Te has preguntado qué viene después de la universidad? La respuesta es, nada más y nada menos que el comienzo de tu vida profesional. Sin embargo, para poder aportar un plus y un mayor conocimiento a la hora de conseguir trabajo es de mucha ayuda contar con un máster o postgrado.  Esto puede ser un elemento diferenciador en tu currículum vitae. Además, es indicativo de la motivación e interés que tienes por actualizar tus conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector.  

Entre las ventajas que trae estudiar un postgrado está:

  1. Perfeccionar el desarrollo profesional científico, técnico, humanístico y artístico.
  2. Ampliar tu red de contactos personales y extender la red de relaciones con compañeros y profesorado, seguramente todos ellos profesionales en activo.
  3. Conocer y tratar con profesionales del sector, que pueden ser de gran ayuda para tu futura carrera profesional.
  4. Complementar los estudios universitarios con una formación más práctica y próxima a la realidad del sector profesional.
  5. Conocer los nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional. Si se quiere cambiar de puesto de trabajo o reorientar una carrera profesional, un máster o posgrado puede abrir el camino hacia otros ámbitos.
  6. Hacer una inversión de futuro. La inversión se rentabiliza con un puesto de trabajo más adecuado a tus intereses y formación. Además, algunos centros ofrecen becas y ayudas, así como subvenciones y créditos para acceder a estos estudios.
  7. Obtener una nueva perspectiva, en el sentido de enriquecer la preparación más allá del mundo académico universitario para acercarte al modo de funcionar de las empresas.
  8. Acceder a estudios de doctorado o trabajar en una profesión regulada. Para poder realizar un doctorado o trabajar en una profesión regulada (como abogado) es imprescindible la realización de un máster oficial.

Conoce toda la oferta formativa de másteres y posgrados que te ofrecemos en Homologation Student Services y contáctanos si necesitas consejos para elegir tu máster o posgrado.

Noticias relacionadas

04 OCT

¿Cómo sobrevivir a tus primeros días de independencia?

La universidad ha comenzado y llevarás ya unos días viviendo en tu nuevo piso de estudiante. ¡Por fin eres tú el que está a cargo!... Pero ¿y ahora qué? Preguntarte si es necesario poner una lavadora, preparar algo más que una pizza congelada o si no quedarte dormido para ir clase de verdad importa es un paso a tu vida adulta. Los primeros días pueden ser abrumadores, pero son decisivos para crear hábitos. Unos simples consejos que te ahorrarán tropiezos en esta etapa de descubrimiento.

18 FEB

Otra forma de ver el mundo es posible

Hoy celebramos el Día Internacional del Asperger y queremos dedicarle un hueco en este blog. Conocemos poco sobre este trastorno que afecta a uno de cada cien niños y muchas veces nos dejamos engañar por los mitos que hay. Comprender a las personas con Asperger es más fácil si nos informamos, por eso queremos que entres en el artículo para contarte más.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad