Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Volver

Propósitos con cabeza para las exigencias de un año nuevo

19-12-2019
Propósitos con cabeza para las exigencias de un año nuevo
¿Para qué nos ponemos propósitos cada año? ¿Cambian con el tiempo estas metas que nos proponemos? ¿Llegamos a convertirnos en personas diferentes? La respuesta es que depende... Depende de cada uno, de si realmente hacemos algo por cumplir con aquello que nos hemos comprometido a alcanzar y de si lo que nos proponemos tiene sentido para nosotros.

Buscar el tiempo un primero de enero para sentarte a escribir una lista de objetivos para el año no es ninguna tontería. Según Gail Matthews, psicóloga, profesora de la Universidad Dominicana de California y "carrer coach", los que escriben sus metas logran mucho más que los que no las escriben, ya que escribir te ayuda a concretar tus objetivos, los hace más tangibles, te ayuda a enfocarte en ellos. 

Propósitos con cabeza

Otra cosa muy importante, tan importante que en esto queremos centrar este artículo, es que debemos de escribir nuetros propósitos con cabeza. Es decir, ¿nos ponemos propósitos porque son "buenos" o porque realmente le vemos un sentido a aquello que queremos alcanzar? Hay que aprender a ver la meta primero y luego poner los pasos concretos.

Las metas cambian cada año, cambian depende de la situación en la que te encuentres... ¿Has cambiado de trabajo? ¿Tienes un nuevo hobby? ¿Empiezas una relación? Todos estos factores son los que condicionarán los objetivos para una meta específica. 

Metas para la vida profesional 2020

Ya que eres un profesional en potencia queremos ayudarte a conocer las demandas que hay para el 2020. Si sabes qué es lo que la sociedad busca, tú podras prepararte para ser quien mejor responda a estos requerimientos. Un artículo de Linkedin llamado "20 grandes ideas para 2020", explica qué es lo que los expertos predicen para el año que viene. Aquí te dejamos una breve lista de demandas y propósitos para ti:

1. Tu habilidad para concentrarte será tu aptitud más importante

En un estudio de la plataforma de aprendizaje Udemy, dos tercios de los trabajadores admitieron mirar su teléfono durante al menos una hora durante su jornada laboral. Esto tiene un gran coste para tus proyectos personales o las empresas donde trabajas/trabajarás. Tus jefes valorarán mucho tu efectividad en el trabajo, lo que puede comprometer tu puesto de trabajo. Propósito: controlar más la tecnología, el uso de tu móvil, etc. Dominar tus desencadenantes internos, planificar tu día, hacer pactos contigo mismo o con tus amigos. 

2. Empresas cada vez más automatizadas

El próximo año será clave porque necesitaremos más herramientas para re-humanizarnos y, al mismo tiempo, aprovechar mejor los recursos de las empresas y lograr más satisfacción, dice Leo Piccioli, escritor y speaker sobre liderazgo. Como consecuencia, vamos a tener que prepararnos para ser cada día más creativos, empáticos, pensar estratégicamente, romper jerarquías, conversar, trabajar en equipo y resolver problemas. Propósito: Una de las claves para sobrevivir a la automatización es hacer esas tareas que los robots nunca podrán realizar. Por ello, las habilidades blandas serán cada vez más importantes.

3. El mundo se enfrentará a una escaces de profesionales en el sector sanitario

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que el déficit ascenderá a 18 millones de trabajadores en los próximos 10 años, y la mitad de las vacantes corresponden a enfermeros y matronas. La OMS está trabajando en una ambiciosa campaña para fomentar la educación, la formación y el apoyo en el lugar de trabajo para los enfermeros y las enfermeras, un esfuerzo que va más allá de llenar el vacío de una profesión fundamental. El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó:“Invertir en trabajadores de la salud genera un triple beneficio: para la salud, para el crecimiento económico y para la igualdad de género”.  Propósito: Si te estas planteando qué estudiar y te interesa el área de la sanidad, no descartes esta posibilidad ya que hay un hueco para ti. Esfuerzate por ser un profesional de la salud listo para cambiar vidas. 

4. Big Data y las nuevas tecnologías. Estas afectarán el funcionamiento de las empresas, así como la manera de aproximarse a los cambios en el mercado

Las tecnologías han cambiado la forma en la que funcionan las empresas. Para nuestra generacion, y para las que vienen, se nos da muy bien el manejo de esto, pues hemos crecido rodeados de tecnología. Propósito: Investiga. Aprende por tu cuenta cuales son las técnicas nuevas de Marketing y sé cretivo para aplicar la tecnología como forma de monetizar una idea. 

5. Más puestos de trabajos para gente joven

Esta es una oportunidad que lleva tu nombre. El mercado se abre a jóvenes con habilidades para competir en una empresa. Propósito: Ya que la puerta se te ha abierto no te quedes pegado al sofá, muévete para conseguir un puesto de trabajo que te aporte experiencia en tu futura vida laboral. Trabaja en tus habilidades de gestión de equipo e inteligencia emocional. Es claro que estas dos habilidades van de la mano. Un buen líder utiliza la inteligencia emocional y técnicas como el mindfulness para gestionar mejor su equipo de trabajo y mejorar sus relaciones laborales. 

Ahora que sabes qué es lo que el mundo pide, prepárate para ser tú quien aporte la respuesta. No dejes pasar el momento, este año ya sabrás con qué propósitos podrás comenzar. 

Noticias relacionadas

28 NOV

¡Somos patrocinadores del ciclismo español!

En Homologation Student Services hemos hecho oficial el patrocinio de un equipo de ciclismo federado español, Salchi Bicicletas y les apoyaremos durante esta temporata 2020. Con esta unión queremos resaltar la importancia que considereamos que hay dentro de la educación y el deporte como medios para una vida plena.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad