Volver

¿Qué celebran los estadounidenses el día de Acción de Gracias?

26-11-2020
¿Qué celebran los estadounidenses el día de Acción de Gracias?

Primero, un poco de historia

El cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, una fiesta nacional en honor a los primeros colonos y los nativos americanos que se reunieron para tener una fiesta histórica de la cosecha.

La historia comienza cuando protestantes ingleses, llamados puritanos, queriendo separarse de la Iglesia de Inglaterra cruzaron el océano Atlántico en el Mayflower en 1620 para establecerse en un "Nuevo Mundo".

Mucho antes de que los colonos llegaran a la costa este de los Estados Unidos, el área estaba habitada por muchas tribus nativas americanas. El área que rodea el sitio del primer Día de Acción de Gracias, ahora conocida como el sureste de Massachusetts y el este de Rhode Island, había sido el hogar de la gente de los Wampanoag durante más de 12,000 años y había sido visitada por otros colonos europeos antes de la llegada del Mayflower. Los nativos conocían bien la tierra y habían pescado, cazado y cosechado durante miles de generaciones.

Un día, Samoset, un líder del pueblo Abenaki, y Squanto visitaron a los colonos. Squanto era un Wampanoag que había tenido cercanía con otros colonos y sabía inglés. Ayudó a los colonos a cultivar maíz y usar peces para fertilizar sus campos. Luego de varias reuniones, se llegó a un acuerdo formal entre los colonos y los nativos, y en marzo de 1621, se unieron para protegerse unos a otros de otras tribus.

Un día de ese otoño, cuatro colonos fueron enviados a buscar comida para la celebración de la cosecha. Los Wampanoag escucharon disparos y alertó a su líder, Massasoit, quien pensó que los ingleses podrían estar preparándose para la guerra. Massasoit visitó el asentamiento inglés con 90 de sus hombres para ver si el rumor de guerra era cierto.

Poco después de su visita, los nativos americanos se dieron cuenta de que los ingleses solo estaban cazando para la celebración de la cosecha. Massasoit envió a algunos de sus propios hombres a cazar ciervos para la fiesta y durante tres días, los hombres, mujeres y niños ingleses y nativos comieron juntos. La comida consistió en ciervos, maíz, mariscos y carne asada, diferente a la tradicional fiesta de Acción de Gracias de hoy. Jugaron juegos de pelota, cantaron y bailaron.

Aunque probablemente se ofrecieron oraciones y agradecimientos en la recolección de la cosecha de 1621, el primer Día de Acción de Gracias religioso registrado en Plymouth ocurrió dos años después, en 1623. En esta ocasión, los colonos dieron gracias a Dios por la lluvia después de una sequía de dos meses.

En el siglo XIX, las modernas vacaciones de Acción de Gracias comenzaron a tomar forma. En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró dos días de acción de gracias nacionales; uno en agosto para conmemorar la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil, y el otro en noviembre para dar gracias por las "bendiciones generales". Es el segundo de estos eventos que los estadounidenses celebran hoy.

¿Cómo celebran los estadounidenses el Día de Acción de Gracias hoy? Preguntamos a nuestros hostudents

Le preguntamos a Jean-Marc Choufani, hostudents de Estados Unidos, si podía contarnos un poco más sobre esta festividad porque la única pista que nosotros, los no estadounidenses, tenemos sobre el Día de Acción de Gracias es lo que vemos en las películas. Sin embargo, no estamos lejos de tener razón, dice Jean-Marc que en su mayor parte sí (se parece a lo que vemos en la tele) todo el mundo come y bebe hasta que hay que sacarlos rodando de la habitación. Es parte de la preparación para el invierno en algunos de los estados más fríos”.

When Did Friendsgiving Start? It's Actually Newer Than You Might Think

“Johnny” celebrará este año con una cena compartida con sus amigos en Boston, pero los años anteriores que pasó aquí en España como estudiante de odontología, viajó o los pasó con sus compañeros de piso. "El Día de Acción de Gracias está destinado a ser un día para disfrutar con amigos y familiares, ¡por lo que generalmente son todos buenos recuerdos!"

¿Qué te viene a la mente cuando hablas de este día? Comida, “gloriosa comida” … Los platos tradicionales son pavo asado, puré de patatas, salsa, judías verdes, maíz, panecillos, salsa de arándanos y pastel de calabaza. “Soy un fanático de la tarta de manzana y el relleno de pavo (ninguno de los cuales existía cuando la gente comenzó a celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos)”.

Como puedes ver, esta tradición ha cambiado mucho desde que se celebró por primera vez. “Aunque la fiesta tuvo un comienzo no tan agradable, se ha convertido en algo mucho más humano y positivo. Es una bonita fiesta orientada a las personas que todo el mundo puede disfrutar y que no tiene ninguna afiliación religiosa”, dice Choufani.
 
All the 'Friends' Halloween costumes you can buy this year - Insider
¡Feliz Acción de Gracias chicos!

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad