Volver

¡Qué no te falte información sobre el sistema sanitario español!

24-07-2020
¡Qué no te falte información sobre el sistema sanitario español!

ARTÍCULO DE CITY LIFE MADRID

Una vez que decides trasladarte a vivir a otro país tienes mucho que organizar, tanto si viajas sólo para un semestre o lo haces para un año completo. En cualquier caso, la atención sanitaria es algo imprescindible. Sabemos que probablemente tienes muchas dudas acerca del sistema sanitario español y su funcionamiento, por lo que aquí te aclaramos lo más básico. Para una información más completa y detallada, descarga nuestra guía Madrid Essentials.  

Los españoles están muy orgullosos de su sistema sanitario público y universal. El sistema de salud español incluye centros de atención primaria, denominados centros de salud, así como hospitales públicos y privados. Las cruces verdes indican la presencia de farmacias por toda la ciudad, donde puedes encontrar cualquier tipo de medicamento o producto de cuidado personal a un precio relativamente bajo.

  • Teléfonos de interés:
    • 112 – Servicio de emergencias disponible desde cualquier lugar de España
    • 092 – Policía Local en Madrid y SAMUR (ambulancias)
    • +34 629 823 493 – HM Hospitales Emergency Contact (24/7 – all year)
    • 901 123 456 – Quirónsalud (24/7 – all year)
    • 091 – Policía Nacional
    • 089 – Farmacias abiertas 24 horas o ¡click aquí!
    • Para obtener una lista de médicos que hablen inglés, ¡haz click aquí!
  • Para Residentes Europeos:
    • La tarjeta European Health Insurance Card es tu mejor aliado, te permitirá acceder a las mismas prestaciones médicas que los residentes en España, pero recuerda que esta tarjeta no te garantiza que estas prestaciones sean gratuitas.
      • Cuando llegues a Madrid con tu tarjeta, visita tu centro de salud más cercano y presentando tu ID, pasaporte y la European Health Insurance Card para ser atendido
      • Si quieres información sobre compañías aseguradoras privadas, haz click aquí!

  • Para No Residentes Europeos:
    • Antes de tu llegada a Madrid, necesitarás demostrar que has contratado seguro sanitario (seguro privado de salud) para tu estancia en España. Esto es un requisito en el proceso de solicitud de visado
    • Antes de llegar, asegúrate de las condiciones de tu plan de seguros (por ejemplo, qué servicios quedan cubiertos y dónde)

STM Nummos Life

Si estas buscando una aseguradora pero no sabes dónde empezar a buscar, simplemente ponte en contacto con STM Nummos Life SL, que es una de las compañías líder en aseguradoras médicas para estudiantes internacionales.

Sus distintos planes de seguros ofrecen desde cobertura adicional a la  European Heath Insurance card, hasta un seguro privado completo para tu estancia en Europa.

Recomendaciones de Citylife Madrid

Para encontrar el Centro de Salud más cercano a tu nuevo domicilio en Madrid simplemente pincha aquí.Éste debería ser el primer lugar al que acudas a ver al médico en caso de no tener aseguradora privada.

hm hospitales logo
¡Si tienes seguro privado, te recomendamos HM Hospitales! Son el grupo líder en hospitales de Madrid y cubren todo tipo de especialidades médicas y quirúrgicas, para lo que cuentan con 6 hospitales generales y 3 centros especializados en Oncología, Cardiología y Neurología, que aseguran a sus pacientes un servicio completo y personalizado. Ellos contactarán con tu aseguradora directamente para llevar a cabo todos los procedimientos en tu nombre, por lo que no tendrás que realizar ningún papeleo. Con su equipo, ¡incluso te atenderán en tu propio idioma!


También puede consultar los servicios que ofrece Quirónsalud, un grupo de hospitales y centros médicos por toda España y Europa, que ofrece una amplia gama de servicios médicos a internacionales. Quirónsalud también ofrece un servicio médico a domicilio de forma gratuita (Quirónsalud asumirá los costes en caso de que su seguro no le cubra).




CLÍNICA SOUKI 
es líder en su sector ofreciendo servicios dentales de gran calidad. Están especializados en todas las áreas de salud dental y ofrecen tratamientos personalizados en tu propio idioma, por ejemplo en inglés, francés, árabe, etc. Haz click aquí para más info!

 

¿Estás luchando con tu vida en el extranjero? ¿Necesitas ayuda con ansiedad y / o problemas de humor? Incluso si estás buscando a alguien con quien hablar, en SINEWS MULTILINGUAL THERAPY INSTITUTE  encontrarás profesionales nativos con licencia que hablan su idioma y todo esto en un ambiente cómodo y confidencial.

Ofrecen psicología, psiquiatría, terapia del habla, terapia en línea, entrenamiento, nutrición y reducción del acento en inglés, español, portugués, italiano, hebreo, alemán y polaco. Con una amplia gama de precios y una programación continua de lunes a sábado, son la mejor opción en Madrid para terapia. Haz click aquí para leer más!

 

Logo Farmacia Trebol

Farmacias Trébol 
es una de las mayores cadenas farmacéuticas de España. Tiene tiendas por todo Madrid en las que te ofrecen un 5% de descuento con su tarjeta de socio y una gran tienda online con multitud de productos con descuentos y envíos rápidos y gratuitos en España.


Noticias relacionadas

12 DIC

¡Date un capricho antes de los exámenes para mejorar tu rendimiento!

¿Me creerías si te digo que comerte un chocolate, aplicarte una mascarilla, ver tu peli favorita y ponerte tu chandal más cómodo te ayudan a sacar mejores notas? Este artículo te ayudará a que la temporada de exámenes sea un pelín más leve y que puedas dejar atrás el estrés. Es científicamente comprobado que el estado de ánimo juega un papel importante a nivel psicológico en este tipo de situaciones.
13 JUN

“Cuando llegue el futuro, tú ya estarás allí”

En Homologation Student Services nos preocupamos por ofrecerte solo los mejores servicios. Queremos que vivas la mejor experiencia universitaria posible, por eso te presentamos todas nuestras Universidades Partner para que puedas escoger, entre todas, la que responda a tu vocación laboral y te lleve a ser un profesional cualificado para vivir el futuro con el que sueñas.

21 ENE

El despertar del nuevo talento a través de la transferencia del conocimiento

Las empresas buscan cómo funcionar mejor. ¿Qué piensas tú que necesitan? ¿Talento o experiencia? Helena Herrero, presidente de HP para España y Portugal, sostiene que se necesitan ambas cualidades. Lee su artículo sobre la importancia de que en una empresa puedan haber trabajadores de diferentes generaciones.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad