Utilizziamo cookie di prima parte e di terzi per offrire i nostri servizi e raccogliere dati statistici. Se continui a navigare acconsenti all’uso dei cookie. Più informazione

Accetto

Ritorno

Tic toc – tic toc… No sé qué estudiar

12-07-2019
Tic toc – tic toc… No sé qué estudiar

Un día te encuentras en el colegio con tus amigos y al día siguiente estás buscando universidades. ¿Ya sabes que vas a estudiar? Si no, no te agobies… Siéntate con un refresco en la mano y lee los siguientes consejos que te damos para esta situación. 

Sé proactivo

Si quieres saber qué estudiar no dejes pasar el tiempo, no se hará más simple y no llegará sola. Debes interesarte, averiguar, ver el abanico de opciones para tomar una decisión informada. Visita las universidades, asiste a charlas, habla con orientadores vocacionales, recurre a otros estudiantes y profesionales de las carreras que puedan interesarte. Te recomendamos que visites nuestra web de Homologation Student Services, seguramente encontrarás algo que te llame la atención.

Considera lo que quieres hacer, no qué estudiar

Una cosa que ayuda mucho es preguntarte como te ves en 10 años. Piensa en lo que te gusta, en lo que eres bueno y disfrutas, cuando lo sepas será más fácil saber que estudiar. Al fin y al cabo, los estudios de tu carrera son una herramienta que te ayudarán a adquirir los conocimientos y las habilidades de lo que quieres llegar a hacer.

El salario no es lo importante

Vale, tal vez habría que decir que no es lo “más” importante…  porque sí que lo es. Sin embargo, no te quedes solo con eso, si solo escoges tu carrera por el salario puede que te metas en algo que te frustre y termines dejándola a los pocos años.

Es tu decisión

No dejes que los demás tomen la decisión por ti. Puedes tomar en cuenta la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión a fin de cuentas es tuya.

No esperes a comenzar las clases

Si algo te llama verdaderamente la atención querrás saber más sobre ello. Investigar por tu cuenta sobre un tema te ayudará a ver si es algo a lo que quisieras dedicarte en el futuro.

Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy