Ritorno

¡Tiempo de Selectividad!

03-07-2020
¡Tiempo de Selectividad!

¡Por fin llega! La Selectividad, el momento para el que te empezaste a preparar desde hace ya un tiempo está a la vuelta de la esquina. No tienes nada de qué preocuparte, confiamos en que lo harás estupendo, sin embargo, podemos entender que estés un poquito nervioso. Para los nervios, tenemos la solución… Te dejamos aquí unos consejos para relajarte y unos recordatorios para el momento del examen.

Antes del examen:

  1. Haz una actividad que te relaje y duerme la cantidad de horas necesarias para estar más concentrado.
  2. Despeja tu mente, repasa tus apuntes, pero no dejes de hacer otras cosas que te distraigan de manera sana. Estudiar como un loco a este punto no te servirá de nada y solo te pondrá más nervioso.
  3. ¡Consiéntete! Darte gustitos para apaciguar los nervios no es un pecado. Disfruta de una vez ese helado de chocolate en el que tanto estabas pensando.
  4. Haz deporte. El deporte disminuye la ansiedad porque reduce nuestros niveles de cortisol, o sea, la hormona del estrés. Además, el ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las cuáles nos hacen sentir mejor con nosotros mismos, lo cual es importante para que podamos crearnos buenas expectativas para los exámenes y que los resolvamos con confianza, sin bloqueos u olvidos.
  5. Si puedes, ve a conocer con antelación el sitio donde realizarás el examen. Familiarizarte con tu entorno puede ayudarte a estar más cómodo.

Durante el examen:

  1. Mide bien el tiempo, pues tendrás una hora y media para hacer el examen y se te puede ir volando.
  2. Mide el espacio para responder. Toma tu tiempo y dedica breves minutos para organizar tus respuestas.
  3. Haz una lectura detenida de las preguntas y especificaciones de los enunciados. Los nervios pueden hacerte una mala jugada y ponerte la mente en blanco. Respira, vuelve a leer y estarás más despejado para contestar con lo que sabes.
  4. Asegúrate de llevar varios bolis y todo el material que vayas a necesitar. ¡No olvides el DNI!
  5. Lleva agua, la adrenalina puede dejarte la boca seca y estarás incomodo durante el examen.

Podemos seguir dándote más consejos, pero confiamos que con estos que te hemos dado podrás estar tranquilo. ¡Adelante hostudent, harás un estupendo trabajo! Y cuando termines visita nuestra web para escoger la universidad de tus sueños.  

Contattaci

La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy