Volver

¡Tú también puedes descubrir un planeta!

17-01-2020
¡Tú también puedes descubrir un planeta!
Esta semana se ha hablado mucho en los medios sobre la noticia de que Wolf Cukier, un jóven de 17 años, ha descubirto un planeta muy peculiar en su tercer día de prácticas, nada más y nada menos, que en la NASA.

No sé qué sorprende más, sí el descubriemiento en sí, o que haya sido un chico con muchísimo menos experiencia que todos los científicos encargados del proyecto el autor de dicho acontecimiento. Escuchar esta historia es sorprendente y esperanzador para todos los jóvenes que nos sentimos muy pequeños como para ser importantes en el mundo profesional. 


Un fan de Star Wars que dedicó su verano a las estrellas

Cukier es un fanático de Star Wars, su afición por las estrellas y la ciencia lo llevó a dedicar parte de su verano a conocer más sobre aquello que seguramente se convertirá en su profesión. Se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, como pasante de verano después de terminar su tercer año en Scarsdale High School en Nueva York.

El jóven investigador había estado en un proyecto buscando planetas en órbita alrededor de dos estrellas, y tenía la tarea de examinar el brillo y la atenuación a través de un telescopio satelital de la NASA, “una señal que podría ser una indicación de un nuevo planeta”, dijo a NBC New York.

Cuando la BBC le preguntó sobre su descubrimiento, Cukier dijo que la forma en que aparecen las estrellas en TOI 1338 b, el planeta que descubrió, sería similar a la casa de Luke Skywalker en Tatooine. "También tuviera una doble puesta de sol". 

Wolf Cukier ha regresado a la escuela secundaria, pero le dijo a la BBC que espera ir a la universidad para estudiar física y astrofísica.


Tú también puedes descubrir algo

Es cierto que lo que ocurrió en la NASA pudo haber sido una mera casualidad, cualquier voluntario o científico dentro del proyecto pudo haberse fijado en que había un planeta entre dos estrellas. Sin embargo, fue Cukier quien lo hizo. Pudo haber sido una casualidad, pero él escogió haber estado ahí

¿Cuántas veces hemos pasado nuestros días libres delante del ordenador sin realmente hacer algo productivo? ¿Cuántas veces soñamos con ser el mejor chef, empresario exitoso, periodista prestigioso, el mejor artista... pero no hemos movido un dedo para conseguirlo? 

Cuando tenemos un sueño, como Wolf, debemos crearnos la oportunidad para llegar a ser los mejores y descubrir algo asombroso. Existe un porcentaje de suerte y otro de compromiso a la hora de lograr algo importante. 

Puede que no tengamos mucha experiencia en este punto de nuestras vidas, pero eso no es una excusa para no comenzar y marcar nuestro recorrido ahora Quien sabe, tal vez podemos descubrir un planeta.

Noticias relacionadas

11 OCT

5 actividades para un fin de semana diferente en Madrid

Madrid es una ciudad con un sinfín de actividades para hacer y lugares para conocer… Y lo mejor de todo, ¡muchas de estas opciones son gratis! Esto nos viene genial para nuestro presupuesto de estudiante. Salir de fiesta y beber un par de cervezas en tu bar de siempre está muy bien, sin embargo, queremos darle un giro a tus planes con 5 cosas que puedes hacer este fin de semana.

19 JULO

El éxito de una mente positiva

¿Sabes que eres tan capaz como cualquier otro de lograr tus metas?  Entonces, ¿qué diferencia a los exitosos de la "gente normal"? La respuesta es más sencilla de lo que piensas, es solo cuestión de que creas en ti mismo, te propongas retos para alcanzar y te levantes cada mañana con una mente positiva. Te compartimos unas frases para ayudarte.

06 SEP

Recetas para cocinar un año más motivado

Las clases están por comenzar, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Estás listo para comenzar con el pie derecho? Ahora que comienzas un nuevo año académico, queremos recomendarte unas acciones que puedes aplicar en tu vida para aprovechar al máximo la oportunidad que tienes de estudiar.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad