¡Tú también puedes descubrir un planeta!
No sé qué sorprende más, sí el descubriemiento en sí, o que haya sido un chico con muchísimo menos experiencia que todos los científicos encargados del proyecto el autor de dicho acontecimiento. Escuchar esta historia es sorprendente y esperanzador para todos los jóvenes que nos sentimos muy pequeños como para ser importantes en el mundo profesional.
Un fan de Star Wars que dedicó su verano a las estrellas
Cukier es un fanático de Star Wars, su afición por las estrellas y la ciencia lo llevó a dedicar parte de su verano a conocer más sobre aquello que seguramente se convertirá en su profesión. Se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, como pasante de verano después de terminar su tercer año en Scarsdale High School en Nueva York.
Cuando la BBC le preguntó sobre su descubrimiento, Cukier dijo que la forma en que aparecen las estrellas en TOI 1338 b, el planeta que descubrió, sería similar a la casa de Luke Skywalker en Tatooine. "También tuviera una doble puesta de sol".
Wolf Cukier ha regresado a la escuela secundaria, pero le dijo a la BBC que espera ir a la universidad para estudiar física y astrofísica.
Tú también puedes descubrir algo
Es cierto que lo que ocurrió en la NASA pudo haber sido una mera casualidad, cualquier voluntario o científico dentro del proyecto pudo haberse fijado en que había un planeta entre dos estrellas. Sin embargo, fue Cukier quien lo hizo. Pudo haber sido una casualidad, pero él escogió haber estado ahí.
¿Cuántas veces hemos pasado nuestros días libres delante del ordenador sin realmente hacer algo productivo? ¿Cuántas veces soñamos con ser el mejor chef, empresario exitoso, periodista prestigioso, el mejor artista... pero no hemos movido un dedo para conseguirlo?
Cuando tenemos un sueño, como Wolf, debemos crearnos la oportunidad para llegar a ser los mejores y descubrir algo asombroso. Existe un porcentaje de suerte y otro de compromiso a la hora de lograr algo importante.
Puede que no tengamos mucha experiencia en este punto de nuestras vidas, pero eso no es una excusa para no comenzar y marcar nuestro recorrido ahora Quien sabe, tal vez podemos descubrir un planeta.