Volver

UCAM: Medidas de seguridad para la vuelta a clases

03-09-2020
UCAM: Medidas de seguridad para la vuelta a clases
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y académicas, siguiendo sus indicaciones y adoptando las medidas necesarias. El Protocolo frente al COVID-19 en la UCAM garantiza para el curso 20/21 la seguridad máxima para alumnos, empleados, clientes y proveedores disminuyendo al mínimo el riesgo de contagio dentro del entorno laboral y docente además de cumplir con todas las disposiciones legislativas al respecto.

A continuación, la información actualizada de las medidas e indicaciones que se transmiten desde la universidad:

Inicio escalonado

La incorporación será gradual para los alumnos de segundo curso en adelante, de modo que el arranque de las clases pueda tener lugar con seguridad y garantía para todo el alumnado.

Sistema rotatorio de turnos de clase

Se establecerá en aquellos casos en los que el tamaño del grupo de clase lo haga necesario, diseñándose los horarios de clase de forma escalonada para evitar aglomeraciones en espacios docentes.

Retransmisión virtual sincronizada de las sesiones de clase

Para facilitar el seguimiento por el estudiante de la planificación académica de las asignaturas prevista para el curso 2020/21, serán retransmitidas de forma sincronizada todas las sesiones de clase teóricas presenciales, así como aquellas sesiones de clase prácticas cuya naturaleza lo permita.

Cómputo de asistencia a clase

En el ánimo de que el estudiante no vea mermadas sus posibilidades en relación con el régimen eliminatorio de los exámenes parciales, durante el primer semestre del curso 2020/21 se computarán como asistidas para todos los alumnos las sesiones de clase teóricas.

Obligatoriedad de uso de Equipos de protección individual (EPIs) para acceder/permanecer en espacios e instalaciones docentes.

Será obligado para todo miembro de la comunidad universitaria (Alumnos, PAS y PDI), el uso de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran la nariz y la boca. Con carácter general, el alumnado deberá proveerse de mascarilla propia para poder asistir a cualquier actividad docente presencial.

Noticias relacionadas

31 JULO

Estudiar online es ver el vaso medio lleno

Los tiempos han cambiado y hay que saber adaptarse. Ahora, gracias a la tecnología, podemos hacer muchas cosas que antes no estaban a nuestro alcance, por ejemplo, estudiar en una universidad a distancia. Descubre todas las ventajas de esta modalidad de estudios. Lee este artículo.
24 JULO

¡Qué no te falte información sobre el sistema sanitario español!

Una vez que decides trasladarte a vivir a otro país tienes mucho que organizar, tanto si viajas sólo para un semestre o lo haces para un año completo. En cualquier caso, la atención sanitaria es algo imprescindible. Sabemos que probablemente tienes muchas dudas acerca del sistema sanitario español y su funcionamiento, por lo que en este artículo City Life Madrid te aclara lo más básico.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad