Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Universidad de León

Universidad de León
Universidad de León
Universidad de León

La Universidad de León es joven, pero es heredera de una rica tradición académica de acreditado prestigio. Nuestro compromiso es con la calidad en la docencia, la investigación y la innovación. Nuestro empeño es poner en valor nuestro capital de conocimiento para aportar a la sociedad que nos financia titulados dinámicos, dispuestos a incorporarse al mundo del trabajo con garantías de éxito y resultados en investigación básica y aplicada orientados básicamente al desarrollo humano con respeto al entorno y a la formación en valores. Aspiramos a ser el referente académico de administraciones, empresas y el mundo profesional en general que requiera de nuestros servicios para lograr sus objetivos.

La realidad que hoy contemplamos es la de una dinámica universidad que, en sus dos campus (Vegazana y El Bierzo), no renuncia, en modo alguno, a su obligación de desarrollo y servicio a la sociedad más cercana, ni a su vocación de universalidad; desde su nacimiento ha apostado por la internacionalización, por saltar las fronteras y constituirse en un referente de calidad susceptible de atraer estudiantes y profesores no solo de otras zonas de la Península sino también de lugares mucho más alejados de su contexto geográfico. Los números son la mejor prueba de cuanto se afirma, llegando a contabilizar, a lo largo de los últimos años y de modo sostenido, estudiantes de más de 40 países diferentes. 

Esta es la realidad del presente que no agota, sin embargo, las esperanzas y los deseos de un mejor futuro, los de una universidad siempre dinámica, abierta a los cambios, en constante contacto con la realidad que la circunda y en la que la aventura del conocimiento es una experiencia que marca de por vida. Así lo señalan, gozosamente, cuantos estudiantes y profesores pasan por nuestras aulas.

La internacionalización es un elemento transversal en la actividad de la Universidad. Su objetivo es lograr una mayor proyección y visibilidad de la ULE en la escena internacional. Para ello se aplica un ambicioso plan que impulsa nuevos convenios internacionales, incentiva la movilidad, fomenta la capacitación lingüística de la comunidad universitaria, y promueve acciones conjuntas con instituciones de prestigio internacional.

La internacionalización es un elemento transversal en la actividad de la Universidad.

¿Te gustaría estudiar en esta Universidad? Te ayudamos a conseguirlo de manera gratuita

Saber más

Universidad de León
Universidad de León
Una universidad moderna, dinámica y tecnológicamente avanzada

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad