Volver

Universidad Europea | Vuelve a clases en un ambiente seguro de covid-19

21-08-2020
Universidad Europea | Vuelve a clases en un ambiente seguro de covid-19
La Universidad Europea, tras declararse el estado de alarma en España, consiguió adaptar todos sus programas y pasar de un modelo 100% presencial a un nuevo modelo 100% remoto. En menos de 48 horas se migró toda la actividad académica a remoto , incorporando la tecnología más innovadora en materia de prácticas y simulaciones virtualizadas, para mantener el compromiso de aprendizaje experiencial que impulsa la formación en entornos laborales reales, para que los alumnos sean los profesionales que las empresas demandan.

La respuesta que la Universidad Europea tuvo ante esta crisis sanitaria el pasado curso se tradujo en 6.000 horas de clases semanales, con una asistencia de estudiantes en remoto por encima del 90%; 1.200 profesores y más de 5.000 sesiones en docencia y herramientas digitales al Claustro; 2.000 prácticas virtualizadas con s
imulaciones en entornos virtualizados para mantener el aprendizaje experiencial; y 3.243 exámenes con evaluación en formato virtual de 2.403 asignaturas. 


Medidas de seguridad e higiene para la vuelta a clase

Este curso 2020-21 tiene nuevas medidas de seguridad para que los alumnos puedan concentrarse en lo importante, los estudios. El campus ya está listo. Se han adaptado las aulas y todas las instalaciones con todas las medidas de higiene y seguridad para tu tranquilidad y la de toda la comunidad educativa.

                                       
En el campues verás:


  • Número de teléfono asistencial para dudas y preguntas sobre Covid para la comunidad educativa
  • Protocolos de seguimiento de salud de la comunidad educativa
  • Medidas de higiene, servicios de limpieza y desinfección en los campus con mayor frecuencia
  • Puntos sanitizantes/higienizantes en diversas/múltiples ubicaciones de los campus (como por ejemplos en accesos)
  • Señalética para directrices de seguridad, distanciamiento, en los campus y clínicas universitarias
  • Señalética en aulas y espacios comúnes que necesiten reducción de aforo
  • Protocolos médicos y formación sobre salud para toda la comunidad educativa

Testimonios

Carolina Merino, Estudiante de Medicina


Los alumnos están emocionados de volver a la carga, Carolina Merino, Estudiante de Medicina, nos cuenta lo que piensa al respecto de este nuevo año. "Soy consciente de que el año que viene es un año de incertidumbre no solo en cuanto a la educación, sino que vivimos en una época de constante cambio en la que la Universidad Europea ha conseguido, junto con sus trabajadores, adaptarse, aumentando la flexibilidad, repuntando una vez más en tecnología en las aulas (aulas 100% digitalizadas) y demostrando que las adversidades son oportunidades para crecer".

¡La Universidad Europea te espera! Haz clic aquí para ver cómo se ha adaptado el campus para este nuevo curso. 

Noticias relacionadas

10 ENE

5 estrellas para EAE Business School

Nuestra Universidad Partner ha sido reconocida por la prestigiosa entidad QS y se le ha calificado con excelentes notas. ¿Quieres saber cuales han sido las categorias reconocidas? Entra en el artículo y descubre porqué EAE Business es el lugar ideal para que estudies todo lo relacionado con el mundo de los negocios.
28 AGO

El coste de vivir en Madrid ¡Planifica tu presupuesto!

Cuando llegas a una nueva ciudad tienes por lo menos una idea de si la vida ahí es cara o no, pero hay muchos detalles que se te pueden escapar. Citylife Madrid ha preparado para tí un artículo en el que te detalla el coste de los principales gastos que vas a tener. Sabiendo esto, no te podrán engañar con precios más altos de lo normal.
18 OCT

Compagina tus estudios y las prácticas

Balancear tus estudios con trabajo y vida personal no es tan difícil cuando sabes organizarte bien. La vida real comienza y puede abrumarnos en un principio, sin embargo, ¡no te rindas! Estás ya en el camino para ser la persona que siempre quisiste ser.

Contacta con nosotros

El responsable del tratamiento es Homologation Student Services. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad