Ritorno

Andreina, estudiante en Madrid, :¿Cómo (y por qué) aprovechar la universidad?

03-12-2019
Andreina, estudiante en Madrid, :¿Cómo (y por qué) aprovechar la universidad?
¿Cómo (y por qué) aprovechar al máximo la universidad?

Como estudiante universitaria, esta pregunta ha afectado a toda mi carrera de cinco años. Espera no. Borra eso. No siempre fue así. Cuando llegué por primera vez, no pensé en aprovechar al máximo la universidad. Lo empiezo a hacer. O más bien, lo intento. Y luego, a medida que se acerca mi graduación, esta pregunta volvió a surgir y fue cuando realmente comenzó a molestarme. Temía no haber hecho la universidad correctamente. Me llamo Andreína Hernández. Soy estudiante venezolana de 20 años de Periodismo y Relaciones Internacionales en Madrid.

Volviendo al tema, ¿qué es lo correcto? Aprovechar al máximo la universidad depende de lo que cada uno de nosotros priorice. Algunos pueden tomar el reto como una tormenta eléctrica, absorbiendo todo y dando exactamente eso (¡y aún más!) A cambio. Y algunos pueden vivir la universidad pasivamente. Ambas formas son correctas.

Sin embargo, si me preguntas, disfrutarás más de la universidad cuando la hagas tuya. Aquí es cuando oirás por primera vez sobre los reyes, las guerras y las teorías que surgirían dentro de ti que nunca antes habías sentido. Despierta el deseo de asimilarlo todo hasta que se satisfaga tu curiosidad.

Alimenta el deseo de aprender. Lée. Pide. Vuelvete un apasionado de las ideas. Ve a conferencias. Llena tu cabeza de imágenes. Decídete. Escucha las clases que preparan tus profesores. Quédate en la biblioteca. Escribe en los márgenes de tus libros las dudas de aquello que nunca habias escuchado antes para que puedas resolverlas más tarde. Investiga. Mira documentales. Construye amistades con tus profesores universitarios. Ve a tomar un café con ellos y hablales sobre ese discurso que todavía te está saltado en la cabeza. Involúcrate. Lee poesía. Mira todas las grandes películas. Llena tu vida de metáforas. Se curioso.

¿Por qué? Porque las palabras y las ideas realmente pueden cambiar el mundo, como la película Dead Poet’s Society nos recuerda tan magníficamente. Y lo harán. Somos la generación responsable de liderar el mundo de hoy hacia un destino diferente. Pero cómo será ese destino depende de nosotros, de cómo lo ideemos. Y para elaborarlo, en consecuencia, primero debemos definirnos a nosotros mismos. ¡Para eso es la universidad!

Aquí es cuando descubrirás lo que te gusta. Este es el principal momento en tu vida en el que tendrás tiempo para descubrir, tomar decisiones, tomar decisiones equivocadas, crear, comenzar de nuevo, una y otra vez. Para inventarte y reinventarte hasta que lo hayas probado todo. Es el momento de revelarte como quién quieres ser y quién serás el día de mañana.

Si te das cuenta de que el camino que tomaste hasta el día de hoy no es del todo correcto. ¡Está bien! Por un lado, "la educación es la capacidad de enfrentar las situaciones de la vida", como mencionó el ex presidente de la Universidad de Princeton; Entonces, tomar la decisión equivocada es parte de la vida. Cometer errores aquí es admisible e incluso bienvenido porque estos te prepararán para la vida adulta. Y también, aquí está la cosa, de todos modos nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido.

Cuando llegué por primera vez a la universidad, no pensé en sacar el máximo provecho de la universidad, pero ¡oh! Cómo desearía haberlo hecho. Cómo desearía que alguien me lo hubiera dicho. Entonces, si eres un estudiante de primer año y necesitas el recordatorio, este es el momento. Este es el destino que te dice que aproveches al máximo la universidad. Para descubrir la mejor versión de ti mismo. Así que ve,  asimila todo esto que acabas de leer y comete el mundo viviendo primero la universidad.

Contattaci

Hai finito gli studi scolastici?
Sei già iscritto a un'università spagnola?
La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy