¿Este grado o el otro? ¿Por qué no los dos? ¡Alto! ¿Vale la pena estudiar un doble grado?
El momento de escoger tu carrera ha llegado. ¿Sabes lo que quieres estudiar? ¿Te preguntas qué es lo que te abrirá más puertas en tu vida laboral? Si dudas entre escoger un grado u otro, porque piensas que los dos te darán las herramientas que buscas; tal vez te convenga estudiar un doble grado.
Las universidades en España te dejan cursar dos grados simultáneos, sin embargo, es la universidad quien te da las combinaciones. Los dobles grados están pensados en alumnos que quieren ampliar sus conocimientos en áreas complementarias. Por ejemplo: el doble grado en ADE + Marketing, el doble grado en Psicología + Criminología o el doble grado en Periodismo + Relaciones Internacionales.
No siempre “más” es sinónimo de “mejor”. Si vas a optar por un doble grado debes de saber que eso implica más horas de estudio, mejor organización en tu rutina, más horas de clase, vas a tener que invertir un poco más de dinero y que te graduarás un año más tarde que tus compañeros de salón con un grado simple. Por eso, tienes que asegurarte que los grados que estudiarás te interesan verdaderamente. Estudiar un grado simple no es menos y estudiar un doble grado no es más. Son cosas distintas.
Hablemos de nuevo de las ventajas… Al estudiar un doble grado tendrás más clases con profesores que te expliquen con una metodología de enseñanza especializada. Tendrás más proyectos que te preparen para la vida real, descubrirás a través de las prácticas si hay un sector que te interese y que no lo tenías contemplado, etc.
Un ejemplo desde la experiencia… Un periodista aprende sobre todo a redactar y a hablar en frente de una cámara o de un micrófono. A través de la experiencia en la vida real, aprenderá a usar también una cámara, a controlar la consola en un estudio de radio o a crear su propia página web. Pero ¿y si todo esto lo aprendiera desde antes en la universidad? El doble grado de Periodismo + Comunicación Audiovisual puede ofrecerle lo que necesita desde el inicio.
O un emprendedor que quiere saber cómo gestionar su propia empresa y saber manejar su propio marketing. Las posibilidades son infinitas. Si necesitas un consejo, llámanos y estaremos felices de asesorarte de manera gratuita.